Necesitas Flash Player para este Reproductor..

Conflicto por el Agua Potable involucra al Ayuntamiento de Yehualtepec.

Lunes 3 de Septiembre de 2012.

Habitantes de la Junta Auxiliar de San Mateo Tlacomulco liberan a Presidente Auxiliar de autoridades del Municipio de San Simón Yehualtepec tras ser detenido por cortar tomas de agua potable.

El alcalde de la Junta Auxiliar de Tlacomulco, Ausencio Fernández Dominguez presuntamente fue detenido por el subalterno y por el comandante de la policía municipal por realizar el corte de tomas de agua potable en su comunidad el día domingo 2 de Septiembre y al presentarse en la presidencia municipal de Yehualtepec este lunes 3 de septiembre se le acuso por el presunto delito de abuso de autoridad a vecinos morosos que no realizaron el pago por el servicio de Agua Potable.

Siendo así como al dialogar con los mismos y buscar un acuerdo estos le solicitan al alcalde auxiliar una cuota de 2 mil pesos ó 1 tonelada de cemento ó en su defecto estar detenido 36 horas, a lo cual este acepto.

Es así como vecinos inconformes con esta acción por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Yehualtepec, acudieron a liberar al presidente auxiliar y trasladarlo a las instalaciones de la presidencia de Tlacomulco donde junto con los pobladores permanecieron por más de 6 horas dialogando con María del Carmen Garrido Rosas Representante de la A.C. “Mujeres Indígenas de Tlacotepec” quien acudió a apoyar a la Sra. Erika A. Gómez tras tener más de 55 meses de no pagar por el servicio de agua potable ocasionando junto con otros vecinos que habitantes de esta Junta Auxiliar lleven 2 meses de ausencia de este servicio.

Pasadas las 2 de la mañana representantes de la Asociación Civil “Mujeres Indígenas de Tlacotepec” liquidaron el monto que debía la Sra. Erika A. Gómez y firmaron un acta de acuerdos con las autoridades de la Junta Auxiliar de San Mateo Tlacomulco.

 

Cabe mencionar que la representante de esta Asociación Civil, C. María del Carmen Garrido Rosas dijo en entrevista para Radio TK que como parte de los usos y costumbres de esta comunidad detuvieron a la Sra. Erika A. Gómez acompañada de un menor quien permaneció en los separos de esta presidencia auxiliar rodeado por combustibles lo que le ocasionaría problemas de salud por lo que en próximos días procederán a levantar la denuncia correspondiente.

Visita www.tecamachalco.org donde encontraras la videonota de esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>