Necesitas Flash Player para este Reproductor..

HISTORIA: Colegio Unión y Progreso.

Esta Institución inicia sus labores en el año de 1936 en una casa particular con señoritas que prestaban sus servicios voluntarios.

En 1939 queda incorporada como “Unión y Progreso” por la Cooperación del Comité de Padres de Familia, el Párroco y otras personas de la población, de ahí el origen de su nombre.

En 1956 llegan las religiosas Hijas de Santa María de Guadalupe para atender la escuela con la adquisición de un terreno y la construcción apropiada en 1990 se ocupa el nuevo edificio con Jardín de Niños, primaria y se funda la Escuela Secundaria. A partir de esta fecha se ha incrementado el alumnado en todos los niveles.

En 1994 se adquiere un terreno anexo y se construye el Jardín de Niños totalmente independiente. En el aspecto material se cuenta con Salón de Usos Múltiples, laboratorio de computación, Salón de Música, cafetería, biblioteca y laboratorio de física, química, Biología y gimnasio para Jardín de Niños, auditorio y sala multimedia.

Las cuatro secciones reciben una esmera atención no solo en materias académicas y artísticas sino en el aspecto moral, cívico y religioso, para formar los futuros hombres creadores de una nueva patria.

Trabajando en equipo, Padres de Familia, Alumnos, Personal Directivo y Docente han logrado con honor llevar el nombre de “Unión y Progreso” sintetizándolo en el lema. “Fuertes en la Lucha”.

La Misión de esta Institución es:

Educar íntegramente a la niñez y juventud a través de una formación humana y científica basada en valores y sustentada en la pedagogía del amor.

Su Visión es:

Ser una Institución Educativa de calidad que proyecte a la sociedad seres plenos, agentes de cambio, innovadores, críticos, reflexivos que participen activamente en el proceso de humanización y libertad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>