HISTORIA: Sismo del 28 de Agosto de 1973 en Tecamachalco

Tecamachalco y la Región ha tenido dentro de su historia diferentes sucesos naturales que han afectado su infraestructura y en el peor de los casos pérdidas humanas, tal fue el caso del sismo de 1973.

Este sismo se suscitó durante la madrugada del día martes 28 de Agosto a las 4:53 a.m. con una duración de 2 minutos con epicentro en la zona de Veracruz con una magnitud de entre 7.3 grados hasta los 8.7 grados en la escala de Richter afectando fuertemente ciudades del estado de Puebla entre ellas Tecamachalco.

El sismo dejó centenares de muertos en Ciudad Serdán y gran devastación dejando a la ciudad completamente destruida junto con otros municipios del Estado de Puebla donde se incluía a Tecamachalco, donde dejó 1,200 muertos. Lo mismo que sucedió en la zona centro de Veracruz.

En Tecamachalco autoridades municipales coordinaron las brigadas de ayuda que se canalizaron a las zonas más afectadas a fin de distribuir víveres, enseres, sarapes, etc. Así como el camión del H. ayuntamiento prestó servicios tales como acarreo de escombro de las casas que tuvieron que ser demolidas y traslado de material humano y de auxilio a los damnificados.

 

2 Responses to HISTORIA: Sismo del 28 de Agosto de 1973 en Tecamachalco

  1. jl de la cruz dice:

    apesar de lo jodido salio adelante ahora es un pueblo progrsista y dinamico

  2. Jose Luis dice:

    recuerdo muy bien el sismo ya que tuvimos que salir a regalar pollo pues con el temblor se espantaron las parvadas y murieron por asfixia por el amontonamiento. mucho trabajo de destasar y luego llevarlo a los barrios de Tecamachalco.
    en ese entonces tenia 15 años. Tecamachalco siempre a sido un Municipio con actividad avicola importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.