En caso de saqueos se darán a conocer a la ciudadanía de Tecamachalco: Marisol Cruz

Puebla, Pue.- En rueda de prensa realizada en la capital del Estado la presidenta electa de Tecamachalco, Marisol Cruz García señaló que no hubo un proceso de entrega – recepción como debió realizarse por lo que los días siguientes a la toma de protesta se evaluará en que condiciones se recibe la administración municipal, así como en caso de saqueos se darán a conocer a la ciudadanía.

Ante medios de comunicación en la ciudad de Puebla la Presidenta Electa de Tecamachalco, Marisol Cruz García puntualizó que no hubo voluntad política por parte del panista Inés Saturnino López Ponce para realizar un proceso de entrega recepción adecuado por lo que estarán muy atentos en como reciben la administración municipal, así como transparentarán las condiciones en las que lo reciben brindando un informe a la ciudadanía.

“Si en el rastro nos dejan sin nada, se lo vamos a decir a la ciudadanía, si en el DIF nos dejan sin equipo se lo vamos a decir a la ciudadanía, si en seguridad nos dejan sin patrullas, sin nada todo lo vamos a transparentar, creo que son los tiempos para decir las cosas como son, de no ponerle florecitas y querer maquillar las cosas”.

Al ser cuestionada si ya existen casos de saqueos en la actual administración señaló algunos dichos como un supuesto saqueo en el rastro municipal efectuado el pasado viernes, desaparición de equipo de computo en otras áreas sin que esto este confirmado.

Agregó que al ser la peor administración en materia de transparencia desconoce que se adquirió y en que condiciones se encuentran las cuentas públicas, así como recalcó que en la primera sesión de cabildo se reducirá a la mitad su sueldo.

Finalmente dio a conocer que debido a la impugnación que se presentó en su contra esto generó incertidumbre y que dos candidatos a directores de seguridad pública renunciaron al cargo por lo que ya tienen una nueva propuesta, así como hasta el momento ya tienen aproximadamente 50 elementos de seguridad pública y vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *