Por Portación de Arma de Fuego acusan a alcalde de Huixcolotla: PGR

Puebla, Pue.- El alcalde de Huixcolotla Filomeno Cruz Gutiérrez, fue presentado este lunes ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, donde se decidió su situación legal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según el catálogo de delitos del fuero federal la Procuraduría General de la República (PGR) quien se hizo cargo de integrar la carpeta de investigación y solicitar la audiencia para calificar de legal la detención dentro del proceso administrativo 528/2018.

Sin embargo, fuentes al interior del Poder Judicial de la Federación confirmaron que el caso pasó a manos de la PGR a solicitud expresa de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque solo decidió proceder penalmente en contra de Filomeno Cruz y no así contra los seis sujetos con los que fue detenido la madrugada del pasado sábado.

De este modo quedaron exonerados del delito de portación de arma fuego los acompañantes del alcalde: Hugo G. R., de 21 años de edad; Miguel Bersai M. G., de 23 años; Rigoberto C. O., de 21 años; Selef C. R., de 31 años; Diego Armando V., de 21; y Luis Ángel G. L., de 18 años de edad.
Cabe señalar que la madrugada del sábado 14 de julio que Filomeno junto con los otros seis sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal en Acatzingo, cuando circulaban a exceso de velocidad en una camioneta Ford Lobo, color azul, en la cual se encontraron tres armas de fuego de diferentes calibres, sin que ninguno de ellos tuviera licencia para su uso y transportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *