Tecamachalquense debuta en la liga MX Femenil con el Puebla FC

Tecamachalco, Pue.- De los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo y Tepeaca son originarias jugadoras de fútbol que debutaron con el Puebla de la Franja en la liga MX Femenil.

De Tepeaca a Palmar de Bravo 11 poblanas de una convocatoria de 18 elementos representaron al estado en el debut de éste dentro de la Liga MX Femenil.

El conjunto de Puebla, el cual se presentó el domingo en el máximo circuito para damas del país, alineó con cinco angelopolitanas y seis más ocuparon el banquillo.

De las cinco poblanas en el cuadro titular, dos procedían de Tepeaca (María Elena Sainz Agama) y Tecamachalco (Mariam Nataly Castro Villaverde).

La capitana Jessica Lilian Tenorio, María Alejandra Tovar y María José López López levantaron la mano por la capital del estado.

En el banco aparecieron Denise Peréz Hernández, Ana Astrid Guzmán Gómez, Carmen Lissette Taboada Delfín, Ivonne Najar Matus, Sandra Estefan, Ordoñez Honorato y Mariela Jiménez Mirón, quien representó al municipio de Palmar de Bravo.

El otro conjunto de Puebla dentro de la Liga MX Femenil, Lobos BUAP, presume entre sus filas a seis poblanas.

Las chicas de La Manada debutarán hoy en la competencia visitando a Toluca en el Nemesio Diez.

Estefanía Fuentes del Razo se convirtió en la primera poblana en irrumpir en las filas de las Águilas del América el semestre pasado.

La exzaguera del ITESM Puebla y de la selección nacional disputó nueve partidos el último torneo, ocho de los cuales fue como titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *