Incrementa el pasaje Grupo ADO, estudiantes se inconforman

L@s integrantes de la Coordinadora de Maestros, Estudiantes y Padres de Familia de la región Puebla-Tehuacán, manifestamos nuestro rechazo total al nuevo incremento general en la tarifa del transporte impuesto por la empresa de Autobuses Unidos (AU) y su línea Valles, a partir de este 1 de noviembre a todos sus destinos. Para el caso particular de l@s maestr@s que se trasladan diariamente a lo largo de la ruta Puebla-Tehuacán, el aumento ha sido del 25%.

Desde el mes de diciembre del año pasado, la empresa AU, perteneciente al Grupo ADO que ha monopolizado el servicio de transporte en el centro y sureste del país, también aumentó la tarifa y redujo el descuento que recibían l@s maestr@s. Luego de organizarnos y movilizarnos, el 10 de febrero pasado obligamos a la empresa a asumir el compromiso de restablecer y respetar durante todo el presente año, el descuento del 50% de descuento para maestr@s, estudiantes y adultos mayores. Sin embargo, el día de hoy, la empresa ha roto su compromiso con miles de maestr@s que nuevamente compramos nuestra credencial de prepago sabiendo que se respetaría el descuento, al menos hasta que terminara la vigencia de esta.

Este nuevo aumento, sin duda lesiona aún más la economía de millones de familias trabajadoras de la región. Mientras nuestras condiciones laborales y de vida se siguen precarizando cada vez más, tanto de maestr@s, como del resto de trabajadores y nuestros hijos, los los empresarios y su gobierno se siguen enriqueciendo a costa de nuestra precariedad. Por ello, rechazamos el nuevo aumento general a la tarifa del transporte y exigimos que se respete y restablezca el descuento del 50% para maestr@s de la región Puebla-Tehuacán.

Una de las lecciones que ha quedado más clara para millones de jóvenes y trabajadores en nuestro país es la de que: los derechos sociales conquistados en el pasado, se defienden organizadamente y luchando tod@s junt@s, el mismo día y a la misma hora. Por eso, invitamos a maestr@s, estudiantes y padres de familia, así como a las distintas organizaciones sociales locales, a estar atentos a cualquier llamado para movilizarnos contra este nuevo ataque a nuestras condiciones de vida. ¡La lucha sirve, la lucha sigue!

One Response to Incrementa el pasaje Grupo ADO, estudiantes se inconforman

  1. barcas dice:

    Jajaja sigan enriqueciendo a la empreza ahi ni un peso les regalan y menosprecien a los pequeños transportista en las combis pagan lo que quieren y otros ni pagan enfis les gusta que les paten el culo y ahi siguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.