Solo en 12 escuelas continuarán cerradas por daños del Terremoto

Tecamachalco, Pue.- A través de un comunicado la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que solo 12 instituciones educativas continuarán cerradas luego de que personal de los niveles educativos, apoyados por Protección Civil, Capcee y los Consejos de Participación Social, revisaron su infraestructura, estando incluidas la telesecundaria José María Michelena del municipio y las dos ubicadas en Yehualtepec.

En el comunicado las autoridades aseguraron que se reanudan las clases en 66 de las 78 escuelas que permanecían cerradas, luego de confirmar que existen las condiciones adecuadas para hacerlo.

En estos planteles se detectaron afectaciones menores que no comprometen su infraestructura, y serán sometidos a tareas de mantenimiento.

Cabe señalar que únicamente 12 instituciones mantienen la indicación de suspender labores, a fin de dar certeza a la comunidad educativa y facilitar a las instancias competentes emitir el dictamen técnico definitivo.

En estos casos, se valora la posibilidad de habilitar espacios alternos donde los alumnos puedan retomar sus actividades escolares a la brevedad posible.

Asimismo, la SEP se mantiene atenta de cualquier reporte que pueda surgir por parte de estudiantes, padres de familia y docentes, por lo que pone a disposición el número de Educatel 01 800 714 71 08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.