Ejército Mexicano vigila la región de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- En un recorrido se pudo observar la presencia del Ejército en los municipios que conforman el denominado “Triangulo Rojo”, situación que ha generado tranquilidad entre los pobladores y el aseguramiento de varios vehículos.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales anunciará la llegada de elementos del Ejército Mexicano a los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco los elementos ya no solo recorren los ductos de Petróleos Mexicanos sino además realizan patrullajes por las principales avenidas de los municipios, la mayoría de estos en convoys donde participan elementos de la policía estatal y Ejército Mexicano o en su defecto elementos del Ejército Mexicano y Gendarmería Nacional.

En el caso del municipio de Acatzingo los rondines se han visto por las principales avenidas y en los accesos a la ciudad, situación que ha generado el apoyo de los elementos castrenses como fue el que se registró este martes cuando un sexagenario fue atropellado cuando caminaba por la avenida 20 de noviembre y 7 oriente.

Así mismo en el caso del municipio de Tecamachalco elementos de la gendarmería nacional en coordinación con policías municipales lograron asegurar a un sujeto de 18 años de edad que conducía una camioneta marca Toyota color plata con placas de circulación del distrito federal  121-ZEM, modelo 2014 que tenia reporte de robo.

También en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac la presencia de los elementos se ha hecho visible, situación por la que ciudadanos han comentado sentirse tranquilos por la presencia de los uniformados.

Cabe señalar que además de los recorridos el personal llevará a cabo diversas actividades sociales y de acercamiento con la ciudadanía para mantener presencia y apoyo en caso de cualquier contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *