Se cumplirán 14 años de la desaparición de María Luisa Maldonado Ventura

Tecamachalco, Pue.- La desaparición de María Luisa Maldonado Ventura fue un hecho que consterno a los tecamachalquenses y llamó la atención de medios de comunicación nacionales, quienes a través de notas periodísticas narraron los hechos.

Según la investigación hemerográfica realizada por Radio TK medios nacionales como “El Universal” ,“La Jornada de Oriente”, “El Sol de Puebla” entre otros retomaron el suceso para evidenciar un fenómeno que se vivió a finales del 2001 en la región.

Por mencionar un ejemplo, el presentado por el periodista Arturo Luna Silva, corresponsal del Universal, quien en su nota publicada el 17 de diciembre, a casi un mes de la desaparición de María Luisa Maldonado Ventura nombró los hechos presentados en la región como actos de violencia que solo se presentaban en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dentro de su nota narra la forma tan misteriosa en que desapareció María Luisa Maldonado Ventura de quien no se supo nada desde el 14 de noviembre, luego de acudir a misa; señalando que quienes la vieron por ultima vez mencionaron que iba acompañada de Misael Fernández Luna, uno de sus compañeros de escuela, quien fue encontrado sin vida tres días después, en un lote baldío, con huellas de tortura y dos disparos, uno en la cabeza y otro en el corazón.

Además de este caso, dos más se presentaron, uno de ellos días antes, el 31 de octubre, Arlene Álvarez Méndez salió de su casa cerca de las 3 de la tarde dirigiéndose a los ejidos de su familia con el fin de ayudar a su abuela a cortar flores, pero nunca llegó y tampoco regreso a su domicilio, con ella desapareció la bicicleta en la que viajaba.

El otro caso fue el de Magdalena Sánchez Pérez quien desapareció el 20 de octubre del 2001, quien también salió de su domicilio en bicicleta con el fin de alcanzar a su madre en la casa de su tía sin llegar a su destino.

Los 3 casos fueron denunciados ante la PGJ a través de las constancias 761, 93 y 1129, pero como en la mayoría de las investigaciones no se mostró avance y familiares de las victimas denunciaron negligencia por parte de la entonces llamada Policía Judicial del Estado acusándolos de pedir gasolina para investigar, por lo que optaron por enviar una carta al entonces gobernador Melquiades Morales.

En el caso de los padres de María Luisa Maldonado Ventura, lograron presentarse en el programa conducido por la actriz Silvia Pinal titulado “Mujer Casos de la Vida Real” donde exhortaron a los televidentes brindar información para dar con el paradero de la menor, así mismo dentro de uno de los capítulos presentados se narró el lamentable suceso.

Cabe mencionar que en la actualidad del periodo de 2011 a 2015 el Municipio de Tecamachalco ocupa el Octavo lugar a nivel estatal en casos de personas desaparecidas con una cifra de 17 casos.

MARIALUISA

10 Responses to Se cumplirán 14 años de la desaparición de María Luisa Maldonado Ventura

  1. Cynthia dice:

    La trata de personas se dio a conocer en el año 2002 en ArgentinaCuando a Marita Verón de 23 años la sometieron en la red de trata de personas Su mamá Susana Trimarco la busco y dio o conocer el negocio de la trata y como operan…Hasta la fecha, aquí en México las desapariciones de niñas van en aumento en el Estado de México Y ahora en CDMX Debemos informarnos más y difundir Porque es un tema que nadie le presta atención, lamentablemente 🙁 #sintrata #sinclientesnohaytrata

  2. Angelisa dice:

    Ella se escapó con su novio a alguna parte. Viste cómo su madre estaba molesta por ver a ese novio suyo.

  3. Kaka dice:

    Puede que la aya visto en Canadá en un bar en la frontera con alaska

  4. Kaka dice:

    no se si era ella perdon si me mal interpreto pero ella la conoci como maria Luisa ventura sea cono sea solo dios sabrá la verdad

  5. lady dice:

    ojala pronto regrese a su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *