Daily Archives: 9 octubre, 2018

Tecamachalco ya suma ocho ataques a cajeros automáticos

Tecamachalco, Pue.- En los últimos tres años se han registrado ocho casos donde delincuentes han robado e intentado llevarse cajeros automáticos ubicados en el municipio, sumandose estos hechos a los registrados en otros municipios como son Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Tochtepec. 
 
El municipio de Tecamachalco suma 8 casos en los últimos tres años donde bandas de delincuentes fuertemente armados han robado y en otros casos intentado llevarse los cajeros automáticos de instituciones bancarias como BBVA Bancomer, HSBC y Banorte, siendo el primer caso que se registró en el municipio el pasado 24 de agosto de 2015 cuando sujetos armados al rededor de las cuatro de la mañana llegaron a un costado de la gasolinera ubicada en el boulevard de la 9 poniente y esquina con 7 sur para llevarse a bordo de una camioneta un cajero automático de la institución bancaria Banorte, hasta la fecha en este punto ya no fue instalado ningún equipo.
El segundo hecho se registró la madrugada del primero de diciembre de 2016 donde sujetos vandalizaron el cajero automático de la empresa Banorte ubicado a un costado del acceso a la Molinera de México sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán, huyendo del lugar ante la presencia de los policías municipales.
El 19 de septiembre de 2017 durante la madrugada sujetos armados a bordo de varios vehículos llegaron a la farmacia “Farmatlán” ubicada sobre la calle 2 sur y 9 poniente para llevarse el cajero automático de la institución bancaria HSBC.
El 14 de diciembre de 2017 durante la madrugada sujetos vandalizaron el cajero automático ubicado a un costado de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle 3 sur entre 3 y 5 poniente, huyendo del lugar luego de que vecinos reportarán el hecho a los policías municipales.
El 16 de febrero de 2018 durante la madrugada sujetos armados causaron daños a la cortina de acero de la tienda de autoservicio “Mi Bodega Aurrera” ubicada sobre el boulevard de la 9 poniente y 7 sur para llevarse un cajero de la empresa HSBC.
El primero de mayo de 2018 al filo de las cuatro de la mañana sujetos armados causaron daños a la cortina de acero de la tienda “La Gran Bodega” ubicada sobre la avenida 9 poniente y 7 sur al intentar llevarse el cajero automático de la empresa Banorte, sin embargo ante la movilización policíaca dejaron los cables de acero atados al cajero y huyeron del lugar.
El 6 de junio de 2018 sujetos armados ingresaron a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) para luego de someter a los elementos de seguridad privada ingresar al edificio H donde arrancaron el cajero automático de la institución bancaria BBVA Bancomer que atendía a la comunidad universitaria y docentes.
Finalmente este lunes 8 de octubre sujetos armados intentaron llevarse un cajero automático del banco HSBC ubicado en pleno zócalo de la ciudad en la esquina con la avenida Juárez luego de que policías municipales recibieran falsas alertas en las juntas auxiliares de San Mateo Tlaixpan y Santiago Alseseca, así como dos elementos a bordo de una patrulla que se encontraban en el centro de la ciudad fueran retenidos por los ladrones para luego ser abandonados en la localidad de Xochimilco siendo despojados de sus armas a cargo, en el enfrentamiento con los delincuentes tras su huida una patrulla se impactó contra un vehículo particular facilitando el escape de los delincuentes.
Cabe señalar que estos actos ilícitos se suman a los registrados en municipios aledaños como es el caso de Yehualtepec donde además de robarse un cajero desarmaron y golpearon a los policías municipales que se encontraban en la comandancia la cual estaba a escasos pasos de donde estaba instalado el cajero, así como en Tlacotepec de Benito Juárez se registró el mismo hecho días después y en el municipio de Tochtepec y San Salvador el Seco.

Enfrentamiento entre federales y ladrones deja un muerto y varios heridos en los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue.- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre policías federales y ladrones que viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera el Empalme – Acatzingo a la altura de la localidad de San Juan Acozac, el hecho dejó un ladrón muerto, un oficial y varios civiles más heridas quienes pasaban por el lugar durante el fuego cruzado.
Minutos después de las dos de la tarde se registró un enfrentamiento entre Policías Federales y sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta GMC con placas de circulación SZ9319D del estado de Quintana Roo sobre la carretera el Empalme – Acatzingo a la altura de la localidad de San Juan Acozac perteneciente al municipio de los Reyes de Juárez
Paramédicos de Cruz Roja Tepeaca atendieron a un elemento de la Policía Federal el cual fue trasladado a la capital del estado al Hospital Betania sin embargo uno de los presuntos agresores quedó sin vida en el interior de la camioneta, mientras sus acompañantes huyeron del lugar.
En tanto a decir de los testigos dos civiles más resultaron heridos por las balas perdidas, uno en la pierna y otro en el cuello mientras viajaban en una unidad del transporte público de la ruta Bicentenario y esta circulaba por el lugar mientras se registraba el fuego cruzado por lo que fueron trasladados a un hospital en la zona.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas sin embargo patrullas federales recorren las calles de la localidad en busca de los demás agresores.

Detienen a un hombre con un arma de fuego en Felipe Ángeles

En distintas acciones llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aseguró a ocho personas por su participación en hechos delictivos.

 

En una primera intervención, al llevar a cabo un patrullaje de prevención en la junta auxiliar de Santiago Tenango del municipio de Felipe Ángeles, detuvieron a Florentino N., de 25 años de edad, por portar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y dos cartuchos útiles, sin el permiso correspondiente.

 

En la colonia Centro de Puebla capital, policías turísticos detuvieron a Adriel N., de 28 años de edad, por encontrarse en posesión de hierba verde con las características de la marihuana y una lámina de la droga conocida como LSD; asimismo aprehendieron a Agustín N., de 30 años de edad, señalado por el delito de violencia familiar.

 

En el centro comercial Plaza Loreto, policías estatales aseguraron a Victoria N., de 18 años de edad, señalada de sustraer prendas de vestir de un local, sin realizar el pago correspondiente.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos estatales detuvieron, en la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal del municipio de Amozoc, a Manuel N., y Victoria N., de 27 y 40 años de edad, señalados por tentativa de robo a casa habitación.

 

Finalmente, en las colonias Centro y Universidades de Puebla capital, aseguraron a Adolfo Ángel N., y Francisco N., por intoxicarse en vía pública y alterar el orden.

 

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, refuerza los esquemas de seguridad en todo el estado para inhibir cualquier hecho ilícito.

Se registra un enfrentamiento entre sujetos y federales en los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue.- Elementos de la Policía Federal implementan un fuerte operativo luego de que uniformados fueran agredidos a balazos por sujetos armados, en la localidad de San Juan Acozac quedo una camioneta totalmente baleada.
Según las primeras versiones minutos después de las dos de la tarde se registró un enfrentamiento entre policías federales y sujetos armados que viajaban a bordo d una camioneta Ford color negro sobre la carretera la Colorada – Acatzingo a la altura de la localidad de San Juan Acozac
A decir de los vecinos los federales buscaban una unidad robada en la autopista Puebla – Orizaba cuando fueron agredidos por los sujetos que viajaban en la unidad, hasta el momento las autoridades no han confirmado el hecho sin embargo hay un fuerte operativo en la zona y un vehículo se encuentra baleado.
También se desconoce si hay personas lesionadas sin embargo extra oficialmente se habla de un oficial herido y un civil sin vida el cual quedo en el interior de un vehículo.

Se enfrentan a balazos ladrones con gendarmes en Quecholac

Quecholac, Pue.- Elementos de la Gendarmería Nacional se enfrentaron a balazos con ladrones luego de que estos se robarán un tractocamión mientras circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba.
Según las primeras versiones la noche de este lunes se enfrentaron a balazos elementos de la Gendarmería Nacional y sujetos armados luego de que estos últimos se robarán un tractocamión que circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba, el hecho se registró en terrenos vecinales de la localidad de Francisco I. Madero y Lomas de Romero sin que hubiera personas lesionadas y detenidas.
Luego de la agresión los ladrones huyeron del lugar junto con la unidad robada por lo que se implementa un operativo en la zona para lograr recuperarlo sin que se tenga conocimiento que transportaba, así como sus características.
Cabe señalar que Policías Federales apenas en el municipio de Palmar de Bravo lograron recuperar un millón de pesos en medicamentos durante el fin de semana.