Daily Archives: 7 octubre, 2018

No Permitiremos más violencia política de Genero: MEA

En el marco de la conferencia denominada “Democracia paritaria mediante la incursión política de las mujeres: más participación, menos política”, la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso, hizo un llamado a las mujeres por seguir incursionando en la política para continuar luchando contra la violencia política e impulsar la igualdad sustantiva de género.

En este sentido, se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar de las poblanas, una vez que se concluyó un proceso electoral difícil, por lo que reiteró que no va a permitir que le arrebaten en la mesa lo que limpiamente se ganó con votos, tal y como se demostró con el conteo de voto x voto, casilla por casilla.

“Se abrieron más de 7 mil casillas, se contaron más de 3 millones de votos. Gracias a todos los que estuvieron en este proceso por defender el triunfo de esa manera. Aún cuando les volvimos a ganar por más de 100 mil votos, siguen diciendo que después del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla van a seguir impugnando, por lo que les decimos que con votos ganamos esta elección y no permitiré que por mi condición de mujer, nos quiten la gubernatura”, remarcó.

De igual forma, agradeció a Maricela Gastelú por la conferencia una vez que este tipo de capacitaciones son necesarias para no bajar la guardia en la lucha por lograr la inclusión y equidad de género en la política de Puebla y México.

Durante el evento se contó con la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; del Secretario General del CDE, Miguel Ángel Huepa; de la diputada federal, Verónica Sobrado; así como de los Diputados Locales: Marcelo García Almaguer, María Del Carmen Saavedra y Mónica Rodríguez.

Encuentran motocicleta abandonada en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este domingo un motociclista fue baleado sobre la carretera Tecamachalco – San Mateo Tlaixpan a la altura del Centro Comunitario, sin embargo al acudir cuerpos de emergencia solo ubicaron la motocicleta abandonada por lo que se desconoce el paradero de la víctima.
Minutos después de las 10 de la mañana de este domingo varias llamadas al 911 informaron que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego sobre la carretera Tecamachalco – San Mateo Tlaixpan a la altura del Centro Comunitario donde supuestamente fue herido un motociclista sin embargo al acudir policías municipales encontraron solamente una motocicleta tirada sobre el asfalto, desconociendo el paradero del conductor.
Hasta el momento se desconoce si la víctima fue tasladada por sus propios medios a un hospital, así como su identidad y el móvil de la agresión. 

Policías evitan saqueo al tren en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Durante la madrugada elementos de la Policía Estatal evitaron que pobladores de San Hipólito saquearán furgones del tren que transportaban cemento con destino al municipio de Tehuacán. 
Durante los primeros minutos de este domingo sujetos abrieron furgones del tren mientras permanecía detenido en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango extrayendo varios bultos de cemento que pretendían cargar en camionetas sin embargo ante el llamado de los policías estatales huyeron del lugar.
Ante la situación cerca de 60 bultos de cemento fueron cargados nuevamente a los furgones del tren para que este continuará con su recorrido con rumbo al municipio de Tehuacán.
Cabe señalar que en 2018 el municipio registró el mayor número de saqueos al tren donde los delincuentes robaron cemento y semillas.

Accidente entre una camioneta y un trailer deja dos menores lesionados en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Durante la madrugada se registró un accidente automovilístico sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 160+950  que dejó como resultado dos menores de edad lesionados y daños materiales. 
Minutos después de las tres de la mañana un tractocamión marca Kenworth color azul modelo 2014 con placas de circulación 800H7 del Servicio Público Federal se impactó contra una camioneta marca Ford con placas de circulación SJ75643 modelo 2002 que transportaba un semiremolque marca norte con placas de circulación 1PP2776 del estado de Puebla resultando lesionados Eduardo de 13 años de edad y Jesús de 10 años de edad quienes fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para su traslado a un hospital.
Ante el accidente policías federales abanderaron la carretera con sentido a Puebla y tomaron conocimiento del hecho.

Recuperan un millón de pesos en medicamentos robados en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- La mañana de este domingo policías federales recuperaron un millón de pesos en medicamentos luego de que fuera robado el tractocamión que los transportaba en la autopista Puebla – Orizaba. 
Fuentes oficiales informaron que minutos después de las siete de la mañana en el kilómetro 203+000 de la autopista Puebla – Orizaba con sentido a Puebla fue recuperado un cargamento de medicamentos con un valor de un millón de pesos luego de que el tractocamión marca Kenworth modelo 2011 con caja refrigerada y placas de circulación 309AR4 del Servicio Público Federal fuera reportado por la empresa de monitoreo satelital que se había desviado de su ruta, siendo localizado a 800 metros de la vía federal por lo que los ladrones huyeron al notar la presencia de los uniformados.
Minutos después fue hallado sano y salvo el conductor quien refirió que fue despojado de la unidad por sujetos armados.