Daily Archives: 5 octubre, 2018

Federales imparten platica de prevención de adicciones en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Este día en el bachillerato Jesús Reyes Heroles el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zuñiga impartió una platica para prevenir que los adolescentes sufran de alguna adicción a algún estupefaciente.

El coordinador en el estado de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zuñiga impartió este día una conferencia a los estudiantes del bachillerato Jesús Reyes Heroles sobre la forma de prevenir caer en alguna adicción a alguna droga, así como las medidas que deben tener en caso de conocer algún caso.

Cabe señalar que esta serie de acciones las realiza la policía federal para buscar tener proximidad social con los ciudadanos.

 

Tribunal Electoral del Estado ratifica triunfo de Marisol Cruz en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el Triunfo obtenido en las urnas en el pasado proceso electoral de Marisol Cruz García abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” como presidenta electa del municipio de Tecamachalco.

Durante la sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) realizada minutos después de la una de la tarde de este día en la capital del estado el magistrado Fernando Chevalier Ruanova atendió la denuncia hecha por el Partido de la Revolución Democratica (PRD) bajo el expediente TEEP-I-137/2018 donde apelaba al triunfo obtenido por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marisol Cruz García el pasado primero de julio.

Señalando como valido el proceso electoral para Presidente Municipal de Tecamachalco, así como la entrega de constancia de mayoría entregada a Marisol Cruz García calificando de improcedente las causales de impugnación hechas por el representante del PRD.

Cabe señalar que el candidato Ignacio Mier Bañuelos argumentaba que el porcentaje del número de votos nulos era mayor a la diferencia obtenida entre el primer lugar con el segundo que encabezaba el candidato del Revolucionario Institucional.

Encuentran el cadáver de un hombre calcinado en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Pobladores de San Mateo Tlaixpan ubicaron en un terreno baldío un cuerpo calcinado por lo que dieron aviso a las autoridades durante la noche sin embargo fue hasta esta mañana cuando se realizó el levantamiento del cadáver que se encuentra en calidad de desconocido. 
Durante la noche de este jueves pobladores encontraron entre los limites de Tecamachalco y Huixcolotla en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan cerca de la barranca del Aguila un cuerpo que se encontraba totalmente calcinado por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911 sin embargo el levantamiento del cadáver se realizó hasta la mañana de este viernes y se presume que se trata de un hombre por la complexión que presenta, así como esta en calidad de desconocido.
Cabe señalar que a unos cuantos kilómetros de este lugar en el municipio de Huixcolotla en meses atrás han sido localizadas varios cuerpos de personas que fueron reportados como desaparecidos en municipios como Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.
Área

Padres de familia de primaria exigen la destitución de la directora por malos tratos en Zozutla

Yehualtepec, Pue.- Aproximadamente 80 padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón ubicada en la localidad de San Miguel Zozutla se manifestaron contra la directora a quien acusan de malos tratos, hacer caso omiso a los problemas que se presentan con los alumnos y ausentarse durante el horario laboral para realizar actividades personales.
Esta mañana un grupo de aproximadamente 80 padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón, institución ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Zozutla se manifestaron frente a la institución mostrando pancartas exigiendo el cambio de la directora Aide Romero Serrano a quien acusan de supuestos malos tratos, así como hacer caso omiso a los problemas que aquejan a los alumnos como es el caso de un menor de edad quien sufre bullying por parte de uno de sus compañeros y ante la nula respuesta por parte de la directora el padre del menor agresor también ya causo daños al vehículo de los padres del afectado por lo que decidieron cambiarlo de institución educativa, así mismo acusan a la directora de utilizar el horario laborar para realizar sus actividades personales como es estar en su domicilio o acudir a dejar a su hijo al jardín de niños.
Ante el intento de dialogo con la directora esta señaló que no podía atenderlos y que antes de hablar con el grupo de quejosos tenía que consultarlo con su representante sindical, situación por la que los padres manifestaron que en caso de no tener alguna respuesta bloquearán el acceso de la institución a la profesora Romero Serrano, así como enviarán un oficio a la Secretaría de Educación Publica exponiendo la problemática.

Falsa patrulla intenta asaltar a transportista en la autopista Puebla – Orizaba

Tecamachalco, Pue.- Una falsa patrulla intentó detener un camión de transporte de la empresa “Transportes MyM” mientras circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 170 sin embargo al darse cuenta otro transportista dio aviso a las autoridades y los delincuentes huyeron del lugar entrevistando a la víctima policías federales confirmando la presencia de la unidad con estrobos y torreta. 
Durante la madrugada de este viernes un chofer de la empresa “Transportes MyM” se percato cuando circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a Veracruz que a la altura del kilómetro 170 uno de sus compañeros era intentado ser asaltado por una patrulla pirata que tenía encendida torreta y estrobos, así como era de color rojo por lo que de inmediato solicitó el apoyo del 911.
Ante la situación de inmediato acudieron al punto policías federales ubicando el tractocamión marca Freightliner color blanco con placas de circulación 189-EU7 del Servicio Público Federal a la altura del kilómetro 181 metros antes de la desviación a Tecamachalco donde el conductor de nombre Ignacio C. aseguró que lo intentaron detener los sujetos a bordo de la falsa patrulla sin embargo al notar la presencia de la Policía Federal huyeron por caminos aledaños.
Cabe señalar que a través de falsas patrullas sujetos armados han robado tractocamiones con diferentes productos en este tramo de la autopista Puebla – Orizaba.