Daily Archives: 4 octubre, 2018

Sin policías terminan administraciones municipales en la región de Tecamachalco

Tepeaca, Pue.- A días que terminen las administraciones municipales las áreas de seguridad pública terminan con unos cuantos policías situación que ya originó el incremento de delitos en municipios como Tecamachalco, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo. 
Ante la salida de las administraciones municipales que por única ocasión estuvieron al frente cuatro años ocho meses las áreas de seguridad pública son las más descuidadas, tan solo por citar un ejemplo municipio de la región de Tecamachalco terminarán con el menor número de policías para resguardar a la ciudadanía.
En el caso de Tepeaca termina la administración de David Huerta Ruiz con 14 elementos de seguridad pública para atender las 21 localidades y 75 mil habitantes, en tanto Tecamachalco gobernada por el panista Inés Saturnino López Ponce termina con 24 policías para resguardar a más de 90 mil habitantes de las más de 32 localidades, el municipio de Yehualtepec encabezado por José Luis Tenorio termina sin policías sin armamento luego de que desde el pasado mes de abril pobladores incendiarán la comandancia de la policía tras linchar a cuatro personas, el municipio de Quecholac gobernada por el presidente suplente Alfonso Jiménez Andrade termina la administración con 10 policías que atienden a más de 55 mil habitantes, sin funcionar el C2 que operaba 15 cámaras de video vigilancia luego de que tras un intento de linchamiento pobladores dañarán el equipo por lo que fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto el municipio de Palmar de Bravo que termina al frente Miguel Vélez Severiano culmina  la administración con 10 policías para resguardar a más 45 mil habitantes sin embargo la inseguridad se a incrementado considerablemente siendo uno de lo más peligrosos en el robo a camiones de carga según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
El municipio de Huixcolotla termina la administración con solo seis policías para atender a más de 15 mil habitantes, luego de que el pasado mes de julio fuera detenido el alcalde Filomeno Cruz; en tanto Tlacotepec de Benito Juárez gobernado por el alcalde suplente José Rafael Pérez finaliza con apenas 15 policías municipales para resguardar a más de 50 mil habitantes, situación similar se vive en el municipio de Tochtepec donde la administración de Marcos Pérez Calderón culmina con 16 policías para cuidar a más de 20 mil habitantes.
Esta situación ya se ve reflejadas en las cifras de delitos del fuero común teniendo un incremento superior al treinta por ciento delitos como robo con violencia de vehículos, a camiones de carga, robo a negocios, homicidios dolosos y secuestros, además en todos los ayuntamientos el parque vehicular también se reduce considerablemente reportando la mayoría de las unidades descompuestas o en pésimas condiciones.

Desaparece joven en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- Desde la madrugada del lunes pasado se encuentra como desaparecido Marco Antonio Álvarez Fuentes siendo visto por última ocasión en la localidad de San Miguel Xaltepec por lo que lo buscan sus familiares. 
Desde la madrugada del lunes se encuentra como desparecido Marco Antonio Álvarez Fuentes quien vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de vestir color negro con anclas blancas, zapatos negros tipo mocasín y como señas particulares tiene un tatuaje en la mano derecha con el nombre Yaki y en la mano izquierda tiene la letra M, mide entre 1.60 cm y 1.65 cm aproximadamente siendo visto por última ocasión en la localidad de San Miguel Xaltepec.
Cualquier información que logre dar con su paradero comunicarse al teléfono 249 1530576 con la señora Jacobel Bernardo Flores.
Esta desaparición se suma a las más de 13 registradas durante lo que va del 2018 en la región de Tecamachalco y Tepeaca.

Ladrones abandonan motocicleta con reporte de robo en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Supuestos ladrones abandonaron una motocicleta que tenía reporte de robo sobre la calle 5 oriente entre avenida Juárez y 2 sur en pleno centro de la ciudad, luego de que vecinos reportarán que durante la madrugada de este miércoles dos sujetos circulaban sobre la unidad motorizada de manera sospechosa.

Según fuentes oficiales durante la madrugada de este miércoles sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika de color morado con azul modelo 2014 sin placas de circulación merodeaban calles del centro de la ciudad por lo que vecinos implementaron el programa de “Vecino Vigilante”, informando a las autoridades quienes acudieron al lugar, sin embargo al notar la presencia de los policías los sujetos abandonaron la unidad para darse a la fuga

Al revisar la situación de la motocicleta abandonada en la calle 5 oriente entre la Avenida Juárez y calle 2 sur confirmaron que tenía reporte de robo por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Detienen a una pareja acusada de homicidio

En respuesta inmediata a un llamado al número de emergencia 9-1- 1, policías estatales en coordinación con elementos municipales de San Salvador El Seco y San Juan Atenco, lograron el aseguramiento de una mujer y un hombre presuntamente relacionados con un homicidio.

 

Ante el reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un masculino en el ejido de La Quebrada del municipio de San Juan Atenco, efectivos estatales y municipales implementaron un dispositivo para su localización.

 

Al llevar a cabo los recorridos, escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos, ubicando un automóvil marca Honda, tipo Civic, de color negro en que el viajaban Gerardo N., de 40 años de edad, quien portaba un chaleco balístico con la leyenda Seguridad Pública Municipal, mismo que presentaba manchas hemáticas en su vestimenta y Jaqueline N., de 20 años de edad.

 

Asimismo, aseguraron una camioneta tipo Pick Up que se encontraba en aparente abandono con rastros de sangre, por lo que se efectuó un operativo de búsqueda en la zona, ubicando en terrenos de cultivo el cuerpo sin vida de un hombre.

 

Al lugar arribaron los padres de la víctima, quienes lo identificaron como Miguel Ángel N., de 20 años de edad y señalaron a los asegurados como los responsables de privarlo de la libertad.

 

Cabe señalar que los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad pública y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, mantiene el firme compromiso de atender toda solicitud  de auxilio para inhibir hechos delictivos.

Sacan a un joven de su domicilio y aparece hoy sin vida en San Juan Atenco

San Juan Atenco, Pue.- Por la noche de este miércoles sujetos a bordo de una camioneta entraron a un domicilio en la comunidad de San José Guerrero para privar de su libertad a un joven sin embargo su cadáver fue encontrado sin vida durante la mañana de este jueves.

La noche de este miércoles sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron a un domicilio en la localidad de San José Guerrero, para llevarse a un joven, ante el hecho los vecinos trataron de impedir el hecho sin embargo estos huyeron con rumbo desconocido.

Durante la mañana de este día campesinos denunciaron que había un cuerpo tirado cerca de las vías del tren por la comunidad de Coyotepec acudiendo al lugar policía municipal quienes confirmaron que se trataba de Miguel N. de 23 años de edad quien fue privado de su libertad.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y traslado el cuerpo al anfiteatro de Ciudad Serdán para realizarle la necropsia de ley desconociendose hasta el momento el móvil del asesinato.