Daily Archives: 3 octubre, 2018

Esperan más de 15 mil visitantes en la Expo Horticola Puebla 2018 de los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue. – Este día se inauguró la décima edición de la Expo Hortícola Puebla 2018 que espera recibir más de 15 mil asistentes, durante su mensaje Maritza Marín Marcel apuntó que es la más “chingona” del centro sur del país por lo que espera que sea aprovechada por los productores de la zona.
Minutos después de la una de la tarde fue inaugurada la décima edición de la Expo Hortícola Puebla 2018 en el municipio con la presencia de funcionarios federales, el alcalde Rafael Ramos Bautista y la líder en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Maritza Marín Marcelo quien durante su discurso catalogo esta edición como la más “chingona” del centro Sur de la República Mexicana, además felicito al municipe por la organización a pesar que ya se encuentran en el proceso entrega – recepción.
Por su parte Ramos Bautista afirmó que con esta edición se fortalecen los lazos con al Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya que se cede el parque agropecuario a la institución y se ofrece a los jóvenes dos licenciaturas y una carrera técnica, así como esperan superar los más de 15 mil asistentes que tuvieron en la edición de 2017.
En esta expo que se realizará a partir de hoy y hasta el 5 de octubre productores podrán conocer la tendencia tecnológica y en semillas para mejorar la producción de sus parcelas.

En tiroteo en EEUU asesinan a joven originario de Molcaxac

Molcaxac, Pue. – Padres de familia de un joven originario de San José de Gracia buscan donaciones para repatriar a su hijo luego de que este fuera asesinado el domingo pasado mientras se encontraba en una fiesta celebrada en Rock Creak tras registrarse un tiroteo. 
Padres del joven Fermin Alonso de 18 años de edad y originario de la localidad de San José de Gracia se encuentran recolectando recursos económicos para repatriar los restos de su hijo luego de que este fuera asesinado en Portland Pregón durante un tiroteo que se dio en el lugar, el joven recibió dos impactos por arma de fuego mientras se encontraba en una fiesta en una vivienda sobre NW Connett Meadow Court.
Al lugar acudieron paramédicos quienes encontraron con vida al joven sin embargo al ser trasladado al hospital murió minutos después
Ante esta situación los padres abrieron una cuenta en un sitio conocido como gofundme  para recibir alguna donación acompañado del mensaje:
“La familia Alonso perdió a su hijo, Fermin Alonso Jr., un inocente por parte de Stander, en un evento trágico 30/09/2018. Fermín fue un gran niño que recientemente se graduó de Glencoe High School. Él era un apasionado de la fotografía y será muy extrañado. Por favor, considere donar a su fondo de entierro para ayudar a establecer el costo para la familia. Cualquier cantidad ayudará y es muy apreciada. ¡Gracias!”
Cabe señalar que el monto solicitado está por reunirse sin embargo los familiares necesitan recursos para los gastos funerarios en Molcaxac.

Asesinan a balazos a un hombre en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue. – Un hombre fue asesinado de por lo menos seis impactos por arma de fuego en el centro de la población, hecho que activo los cuerpos de emergencia quienes ya no pudieron hacer nada por el por lo que la zona se encuentra acordonada en espera del ministerio público de Tecamachalco.
La mañana de este miércoles una llamada al 911 reporto que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego sobre la calle 6 norte entre 3 y 5 poniente frente a la capilla de la Virgen de Guadalupe por lo que al acudir al lugar policía municipal confirmó que un hombre se encontraba tirado en un terreno baldío y presentaba varios impactos por arma de fuego.
Paramédicos al verificar la condición del hombre de nombre Celestino M. de 56 años de edad este ya no presentaba signos vitales por lo que acordonaron la zona en espera del agente del ministerio público de Tecamachalco realizará el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley.
Se desconoce el móvil del asesinato sin embargo en el lugar hay presencia policiaca luego del hecho.

Permanecerá Seguridad Pública Estatal tras intento de linchamiento en Acajete

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), lograron rescatar de un intento de linchamiento, a dos presuntos ladrones, en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, municipio de Acajete.

Tras una llamada de apoyo, realizada por autoridades municipales, en la que alertaban sobre pobladores molestos en el lugar, quienes retuvieron a dos masculinos e incendiaron la camioneta en la que viajaban, por lo que efectivos estatales se trasladaron a la comunidad para implementar el protocolo establecido en estos casos.

Al llegar, personal de la policía estatal encontró una turba de cerca de 500 personas, estableciendo de inmediato el diálogo, junto con el personal de la SGG, por lo que los pobladores se fueron dispersando, quedando alrededor de 20 vecinos, quienes accedieron a liberar a los sujetos.

Cabe destacar que desde su retención se dieron distintas versiones acerca del porqué los acusaban, desde robo hasta secuestro de una menor de edad. Sin embargo, los presuntos responsables aseguraban haber visitado el lugar para buscar a un conocido.

Los pobladores solicitaron que familiares de los retenidos se presentarán en el lugar y que una célula de la Policía Estatal permanezca en la junta auxiliar para reforzar la seguridad, accediendo a que los masculinos fueran extraídos, utilizando una ambulancia.

Finalmente las dos personas que responden a los nombres de Rosendo N. de 16 años, y Herson N de 33, fueron rescatadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

El gobierno del estado exhorta a la población a no hacer justicia por su propia mano y en caso de ser víctimas de algún acto delictivo se comuniquen al número de emergencias 9-1-1.

Se salvan de ser linchados dos presuntos secuestradores en Acajete

Acajete, Pue. – Dos presuntos secuestradores se salvaron de ser linchados en la localidad de San Agustín Tlaxco, los pobladores ya los tenían retenidos y amenazaban con quemarlos vivos según las primeras versiones los sujetos intentaron levantar a una mujer.
La tarde de este martes cerca de 300 pobladores amenazaron con linchar a dos presuntos secuestradores luego de que estos intentarán levantar a una mujer en las inmediaciones de la presidencia auxiliar en la localidad de San Agustín Tlaxco para llevársela a bordo de una camioneta con vidrios polarizados.
El hecho generó que las escuelas que continuaban con clases tuvieran que retardardar la salida de los alumnos ante la concentración de los pobladores en el zócalo de la localidad.
Así mismo de inmediato acudieron elementos de la Policía estatal quienes lograron rescatar a los sujetos para trasladarlos ante las autoridades competentes.
Este intento de Linchamiento se suma a los registrados en la zona en pasados días donde un sujeto fue asegurado por los pobladores luego de robar un establecimiento en el municipio de Acajete.