Daily Archives: 1 octubre, 2018

Policías de Tochtepec recuperan dos vehículos con reporte de robo

Tochtepec, Pue.- Elementos de la Policía Municipal lograron recuperar dos vehículos luego de que fueron informados de los ilícitos, por lo que las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

En un operativo implementado por policías municipales luego de recibir varias llamadas denunciando el robo de un camión de la marca Hyundi color blanco modelo H400 con placas de circulación del estado de Puebla SM-58-402 cargado con telas y un automóvil sedan tipo Tsuru Sedan con placas de circulación TWW-21-95 del estado de México se lograron recuperar en la localidad de San Martín Caltenco por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

 

La mayoría de autos recuperados en Tecamachalco sus dueños omitieron denunciar los robos 

Tecamachalco, Pue.- Autoridades municipales dieron a conocer que durante el mes de septiembre se lograron recuperar 26 vehículos con reporte sin embargo en la mayoría de los casos las víctimas omitieron denunciar el hecho y solicitaron que se les entregará, pese a esto el municipio sigue ocupando los primeros lugares en robo de unidades.
Las autoridades municipales dieron a conocer que solo en el mes de septiembre las fuerzas municipales lograron recuperar 26 vehículos de los cuales 15 se trataron de camiones de carga que fueron robados en la autopista Puebla – Orizaba en el tramo Acatzingo – Palmar de Bravo y 11 de automóviles particulares de diferentes características.
Las unidades fueron recuperadas en caminos de terraceria en las localidades como San Mateo Tlaixpan 4 unidades, Lomas de Romero 3 unidades, Lomas de Santa Cruz 1 unidad, La Soledad 2 unidades, Rubén Jaramillo 1 unidad, Santiago Alseseca 3 unidades, San Antonio la Portilla 1 unidad, además durante estos hechos se registraron cuatro enfrentamientos entre policías municipales y ladrones para contabilizar en el año un total de 15 hechos de violencia.
Además de los 11 vehículos particulares recuperados, 3 fueron en caminos de terracería en las localidades de Santa Rosa – San Antonio Tecolco, 2 en el camino vecinal de Rancho Niño a unos metros del centro Escolar Vicente Guerrero, 5  en camino las Palmas a la altura del ejido de Lomas de Romero y un automóvil a la orilla de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
En el caso de los ocho casos que se lograron frustrar cuatro de estos se trato de camionetas de carga que transportaban diferentes productos que van desde abarrotes, hasta lacteos, sin embargo en la mayoría de los casos las víctimas no denunciaron los hechos y solicitaron que se les entregará por lo que solo se realizaron los reportes pertinentes.

VÍDEO: Conmemoran el 209 aniversario de los lazos entre Tecamachalco y Japón

Tecamachalco, Pue. – A través de un acto protocolario realizado en el ex convento Francisco se conmemoraron los 209 años de lazos entre Tecamachalco y Japón, la ausente a este evento fue la presidenta municipal electa Marisol Cruz García.
Sin la presencia de autoridades de Onjuku Japón y solo con algunos representantes de este país el panista Inés Saturnino López Ponce alcalde de Tecamachalco conmemoraron los 209 años de lazos entre Japón y Tecamachalco luego de que el Conde Don Rodrigo de Vivero y Aberruza originario del municipio naufragara en costas del viejo continente.
Durante su discurso el panista señaló que espera que las próximas administraciones continúen fortaleciendo estos lazos, así como afirmó que al ya no ser alcalde seguirá recibiendo las invitaciones para viajar al viejo continente, finalmente remarcó que dentro de su administración se hicieron las cosas bien por lo que deja un mejor Tecamachalco.
Al finalizar el acto protocolario las autoridades acudieron al monasterio a colocar un arreglo floral donde se encuentra el testamento del Conde Rodrigo de Vivero y Aberruza ya que está prohibido el acceso a las tumbas ubicadas al pie del Altar mayor donde descansan sus restos por las afectaciones que sufrió el inmueble histórico para los tecamachalquenses.
Cabe señalar que la gran ausente fue la presidenta electa Marisol Cruz García quien no acudió a este evento realizado en la explanada del ex convento franciscano.

Conmemoración de los 409 aniversario de la relación entre MÉXICO y JAPÓN, evento en #Tecamachalco.

Posted by Radio Tk de www.radiotk.org on Monday, October 1, 2018

Encuentran el cadáver de un hombre en Quecholac

Quecholac, Pue. – Durante la mañana de este lunes fue encontrado el cadáver de un hombre sin vida a escasos metros de la autopista Puebla – Orizaba justo atrás de la gasolinera de la localidad de Guadalupe Enríquez por lo que personal de FGE acudió a realizar el levantamiento del cadáver.
Minutos después de las siete de la mañana campesinos que caminaban por terrenos de cultivo de la localidad de Guadalupe Enríquez justo a escasos metros atrás de la gasolinera ubicada a un costado de la Autopista Puebla – Orizaba en el kilómetro 192+300 encontraron a un hombre tirado por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia quienes acudieron a lugar confirmando que presentaba por lo menos cinco impactos por arma de fuego y tenía aproximadamente 30 a 35 años de edad, así como no portaba ninguna identificación.
La zona fue acordonada para que minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar el levantamiento del cadáver encontrando en el lugar varios cartuchos de diferente calibre percutidos, por lo que se desconoce el móvil del asesinato.

Policías de Tecamachalco recuperan un camión robado en la autopista

Tecamachalco, Pue.- Elementos de la Policía municipal recuperaron un tractocamión cargado con frituras luego de que este fuera robado en la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 177, los presuntos delincuentes al huir realizaron detonaciones en contra de los uniformados.
Luego de que un tractocamión de la empresa Gonac con número económico 296 marca Kenworth color blanco fuera robado cuando circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 177 con sentido a Veracruz, elementos de la Policía Municipal fueron informados por lo que implementaron un operativo ubicando la unidad sobre el entronque a la autopista a escasos metros de la carretera Tecamachalco – Cañada Morelos sin embargo al notar la presencia policíaca los ladrones al huir detonaron sus armas de fuego.
Los uniformados ilesos recuperaron el tractocamión el cual transportaba en su totalidad frituras por lo que fue entregado a el propietario.