Daily Archives: 17 septiembre, 2018

Se roban un vehículo frente a la Casa de Justicia de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue. – Un automóvil de lujo fue robado mientras se encontraba estacionado frente a la Casa de Justicia de Tecamachalco, inmueble ubicado a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del kilómetro 59.
Minutos después de las 2:50 de la tarde de este lunes se robaron un automóvil Kia Río modelo 2018 color plata con permiso provisional mientras se encontraba estacionado frente a la de Justicia de Tecamachalco ubicada a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del kilómetro 59.
A decir de la víctima acudió a la zona a realizar algunos trámites cuando al regresar a su vehículo ya no lo encontró por lo que pidió el apoyo de seguridad pública municipal quienes implementaron un operativo en la zona sin tener éxito.
Este robo se suma a los más de 260 denuncias que se han hecho durante el período enero – julio de este año según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Motociclista pierde la vida en Tlacotepec de Benito Juárez

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. – Un joven que viajaba en una motocicleta perdió la vida luego de impactarse contra una combi del transporte público, al llegar paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que se procedió a realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro.
Un joven motociclista de nombre Luis Miguel C. S. originario de la localidad de Guadalupe Victoria círculaba sobre la carretera Tlacotepec – Xochitlán Todos Santos sin embargo a decir de los testigos fue embestido por una combi marca Toyota de la ruta 19 que recorre la zona, ante el hecho el conductor de la unidad se dio a la fuga quedando tendido en el asfalto el joven y la motocicleta marca Zuzuki color negro con placas de circulación del estado de Puebla.
Al lugar acudieron paramédicos de Tlacotepec quienes confirmaron que el joven dedicado al comercio de fruta ya no contaba con signos vitales por lo que se acordono la zona para que minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al municipio de Tecamachalco para realizarle la necropsia de ley.

Encuentran un embolsado en terrenos de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue. – Un hombre de aproximadamente 25 a 35 años de edad fue encontrado sin vida a orilla de la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos a unos metros del módulo de vigilancia de Seguridad de Publica sobre un camino de terracería que comunica a la población de Lomas de Romero con el Salado.

Fuentes oficiales informaron que personal del número de emergencias 911 fueron alertados por campesinos que en el camino de terracería se encontraba una bolsa con el cuerpo de un hombre que a simple vista se observaba que presentaba huellas de tortura.
De inmediato fueron movilizados elementos de la Policía de Tecamachalco verificando el hecho por lo que la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según versiones extra oficiales junto a los restos humanos fue encontrado un cartón con un mensaje que hasta el momento no se a dado conocer.

Despojan a cuentahabiente luego de acudir al banco en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este domingo una mujer originaria de la junta auxiliar de Santiago Alseseca fue despojada del efectivo que minutos antes había retirado de una institución bancaria ubicada en el primer cuadro de la ciudad, ante el hecho policía municipal tomó conocimiento del hecho para implementar la búsqueda de los ladrones sin embargo no tuvieron éxito.
Minutos después de las cinco de la tarde una mujer originaria de la junta auxiliar de Santiago Alseseca acudió a un banco ubicado en el primer cuadro de la ciudad sin embargo cuando caminaba sobre la calle 9 oriente y 2 sur un hombre acompañado de una mujer la detuvieron y amagaron con un arma blanca para quitarle su bolsa de mano donde llevaba el efectivo junto con sus pertenencias para luego darse a la fuga.
Ante la situación la víctima solicitó el apoyo de los policías de Tecamachalco quienes acudieron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda de los ladrones sin embargo no tuvieron éxito por lo que la mujer acudió a la Casa de Justicia de Tecamachalco a denunciar el robo con violencia.
Cabe señalar que en el periodo enero – julio solo cinco personas han acudido a realizar una denuncia por robo a peatones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Área

Detienen a un menor con un arma de fuego en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue. – Durante la noche de este domingo fueron detenidos dos personas en posesión de un arma de fuego entre ellos un menor de edad originario del municipio de Tlacotepec por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de Tecamachalco.
A la altura del kilómetro 73+200 policías federales detuvieron una camioneta tipo vagoneta Chevrolet Blazzer modelo 1996 color azul con Placas LXP4805 del estado de México que no tenia reporte de robo.
En la unidad viajaban dos personas del sexo masculino, uno de ellos de 30 años de edad quien traía 9 cartuchos calibre 38 special y un menor de tan solo 15 años de edad quien entre sus ropas traía un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 Special serie 685762, sin marca visible, abastecida con seis cartuchos útiles, ambos originarios de la localidad de San Marcos Tlacoyalco perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Ambos junto con el arma y los 15 cartuchos útiles fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de Tecamachalco.