Daily Archives: 14 septiembre, 2018

Detienen a un sujeto en posesión de una motocicleta robada en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Policías Federales lograron detener a un sujeto quien viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, el hecho se registró sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del kilómetro 74+300 durante un reten de vigilancia.
La mañana de este viernes fue asegurada una persona luego de que viajará en una motocicleta marca Italika, color azul, sin placa de circulación, modelo 2014, serie LZSJCMLC8E5204630 con reporte de robo vigente de fecha con fecha del pasado 20 de septiembre de 2017.
Ante la situación el detenido de aproximadamente 20 años de edad fue trasladado a la Casa de Justicia para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco.
Además la motocicleta fue asegurada y resguardada en el corralón municipal, sumando este hecho a la serie de actividades que han logrado realizar los uniformados ante su llegada a la zona.

Un elemento de la Gendarmería resulta herido tras agresión en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue. – Dos elementos de la Gendarmería Nacional fueron retenidos por sujetos en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, uno de ellos fue liberado para ser ingresado en un nosocomio particular donde se implementa un operativo de seguridad minutos después el segundo fue liberado.

Según las primeras versiones dos elementos de la Gendarmería Nacional fueron retenidos por sujetos que llegaron a un predio en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan mientras aseguraban vehículos con reporte de robo.
El hecho generó que uno resultará lesionado por lo que fue trasladado a un hospital particular ubicado sobre la 6 norte en Tecamachalco para su atención, donde se implementa un fuerte operativo de seguridad donde participan más de 20 uniformados federales.
Así mismo según versiones de los vecinos policía federal, Gendarmería y Ejército Mexicano recorren calles de la junta auxiliar, así como un helicoptero sobrevuela la zona en busca de los agresores.

Federales implementan operativo tras agresión a gendarmes en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este viernes policías estatales aseguraron un predio con vehículos con reporte de robo en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan situación por la que al decomisarlas fueron golpeados los choferes de las grúas, así como elementos de una patrulla de la Gendarmería Nacional situación que generó una fuerte movilización en la zona donde participan por lo menos 15 patrullas de la Policía Federal.
Según las primeras versiones elementos de la Policía Estatal y Gendarmería realizaban un operativo de ubicación de vehículos con reporte de robo en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan aseguraron un predio con varias unidades sin embargo al momento que choferes de las grúas los enganchaban para llevarlos a la Casa de Justicia de Tecamachaco fueron agredidos por sujetos junto con personal de la Gendarmería Nacional
El hecho generó que minutos después de las dos de la tarde y hasta el cierre de esta edición varias patrullas de la Policía Federal implementen un operativo en la zona, siendo confirmado por el coordinador estatal Teófilo Gutiérrez Zuñiga quien reconoció que estaban en proceso del operativo.
El hecho generó hermetismo entre los habitantes debido que los convoys con unidades recorren la zona con torreta prendida.