Daily Archives: 11 septiembre, 2018

Gilberto Higuera Bernal asume facultades como Fiscal General del Estado de Puebla

  • En su trayectoria hay cargos a nivel federal y la titularidad de la PGJ en Sinaloa.
  • Víctor Antonio Carrancá Bourget presentó licencia tras siete años de servicio.

 

Como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla asumió facultades Gilberto Higuera Bernal, ante solicitud de licencia por motivos personales, que anunció este martes por escrito ante el Congreso, Víctor Antonio Carrancá Bourget, después de siete años de servicio en Puebla que iniciaron en 2011 cuando fue designado Procurador General de Justicia.

Al frente de la Fiscalía General del Estado de Puebla está Gilberto Higuera Bernal, quien en su trayectoria cuenta con cargos a nivel federal, además de una amplia experiencia docente que incluye diversas publicaciones.

Con respecto a su formación profesional, Higuera Bernal es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además de contar con la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre las funciones públicas desempeñadas por Gilberto Higuera Bernal destaca que: de 2015 a 2018 fue Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, cargo que también había desempeñado de 2003 a 2006. Ha sido Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Subprocurador de Procedimientos Penales A de la PGR y Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Gilberto Higuera Bernal, también ha desarrollado actividades como consultor jurídico y abogado litigante, además de contar con experiencia docente que data de 1994 y que se traduce en 12 publicaciones. Sus méritos también le han hecho acreedor de reconocimientos a nivel nacional en materia de abogacía, administración y procuración de justicia.

Detienen a tres hombres con un arma de fuego en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- La tarde de este martes tres hombres fueron asegurados con un arma de fuego mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán en la zona conocida como “Linea de la Muerte” denominada así por el robo con violencia y asesinatos. 
Tres hombres que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru color gris con placas de circulación TXZ-14-94 del Estado de Puebla sin reporte de robo fueron detenidos por elementos de la Gendarmería Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38 Especial con seis cartuchos útiles calibre 38 Especial.
El hecho se registró sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del kilómetro 70 en la zona conocida como “Linea de la Muerte” denominada así por el alto indice de delitos que se registran en la zona, que van desde robo con violencia y asesinatos.
Tan solo en el periodo enero – julio en este tramo se han registrado 70 robos con violencia según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Actividades para el Grito de Independencia en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la independencia de México tendrá actividades el 13, 15 y 16 de septiembre.

El día 13 de septiembre iniciará con el CLXXI Aniversario de la Gesto Heroica de los Niños Héroes  las 8:45 de la mañana con la ceremonia cívica.

el 15 de septiembre arrancará a las 9 de la noche con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias para luego a las 10 de la noche se efectué los honores a la Bandera y 10:30 p.m. el Grito de Independencia para que finalmente a las 11 de la noche se lleve a cabo la Noche Mexicana y la quema de juegos pirotécnicos.

El 16 de Septiembre a las 8:45 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia cívica en el zócalo de la ciudad y 9:30 a.m. el desfile conmemorativo con la participación de las autoridades municipales y de las escuelas de nivel secundaria.

Finalmente a las 11 de la mañana se presentará el Mariachi “Tradición Mexicana”.