Daily Archives: 10 septiembre, 2018

Cómplices de presunto ladrón detenido en Acatzingo abandonan camioneta robada en Esperanza

Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Acatzingo, y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se logró evitar que un hombre señalado por el delito de robo, fuera violentado por habitantes del municipio.

Derivado de una solicitud de apoyo por parte de la comandancia de Acatzingo ante un intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle 12 norte y carretera federal a Xalapa, donde se encontraban reunidas más de 80 personas en actitud agresiva en contra de un masculino, al que responsabilizaban por el hurto de una camioneta.

Por lo que de manera inmediata, policiales estatales en coordinación con elementos municipales implementaron el protocolo de actuación, estableciendo un cerco de seguridad para salvaguardar su integridad física.

Al lugar de los hechos llegó la pareja sentimental del presunto responsable, quien también fue retenida por los habitantes, ya que la señalaban como su cómplice.

El delegado de la Secretaría de General del Gobierno entabló un diálogo con los inconformes, que exigían la devolución de la unidad, la cual fue localizada en estado de abandono en el municipio de Esperanza y posteriormente entregada a sus legítimos propietarios.

Ante esta acción, los pobladores accedieron a liberar a Erick Samuel N., y a Jaqueline N., de 24 y 23 años de edad, quienes  fueron puestos a disposición del  Ministerio Público, para que determine su situación legal.

Ante inseguridad comerciantes viajan en convoys para evitar asaltos

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Ante el incremento en asaltos en la zona sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán comerciantes han optado por viajar en convoys durante la noche y en otros casos ir resguardados de vehículos particulares. 
En los últimos días comerciantes que recorren los tianguis de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Quecholac, Acatzingo y Tepeaca han optado por circular en convoys, esto debido a la inseguridad que aqueja carreteras como la Puebla – Tehuacán en el tramo Tecamachalco – Tlacotepec de Benito Juárez, la Acatzingo – El Seco por citar algunas.
Los tianguistas al finalizar su jornada de venta en los diferentes puntos parten del municipio en el que se encuentren en caravana de 10 y hasta 15 camionetas para que en caso de intentar ser asaltados puedan auxiliar a sus compañeros, sumado a esto muchos de ellos han optado en portar armas de fuego para cuidar a sus familias.
En otros casos los convoys de camionetas van resguardadas por dos vehículos uno al inicio y uno más al final quienes tienen estrecha comunicación vía radios de comunicación con el objetivo de evitar algún robo o en el peor de los casos que sean asesinados.
Cabe señalar que en lo que va del año se han robado más de 600 robos a transportistas tan solo Quecholac registra 135 ilicitos, Palmar de Bravo 100 deuncias, Tecamachalco 49 casos, Tepeaca 55 denuncias, Yehualtepec 71 casos, Amozoc 105 robos y Acatzingo 136 denuncias según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Encuentran un hombre sin vida tirado en carretera en Acajete 

Acajete, Pue.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado a un costado de una camioneta en la carretera que comunica a la localidad de Apango con la cabecera municipal.

Según versiones oficiales una llamada al 911 informó que alrededor de las 12 del día un hombre se encontraba tirado a un costado de la carretera que comunica a la cabecera con la junta auxiliar de Apango de Zaragoza, por lo que al acudir uniformados confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que acordonaron la zona.

En el lugar se encontró una camioneta Nissan color rojo con placas de circulación SJ-89-416 del estado de Puebla, según fuentes extra oficiales señalaron al ahora occiso como un presunto delincuente que operaba en la zona dedicada al robo de vehículos.

La zona se encuentra acordonada en espera del agente del ministerio público de Tepeaca.