Daily Archives: 8 septiembre, 2018

Detienen a un sujeto con marihuana y un arma en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue. – La mañana de este sábado fue detenido un hombre en posesión de marihuana y un arma de fuego sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del kilómetro 72+500 por lo que fue remitido a las autoridades federales.

En un operativo de revisión federales detuvieron un Automóvil Sedán Honda 2002 azul con placas de circulación MXW6687 del Estado de México.

Al ser revisado se detectó entre los asientos delanteros adyacente a la palanca de velocidades un arma de fuego Marca Star Calibre 45 con cartucho en la recámara y 6 cartuchos en el cargador, y en la bolsa derecha delantera del conductor tres cartuchos más, el arma posee adaptación en el carro de mira láser, así mismo en el maletero se dio el hallazgo dentro de una caja de cartón una bolsa de plástico de color negro con un paquete de confeccionado con cinta canela en cuyo interior envolvía hierba verde seca con olor característico de marihuana.

Ante el hecho fue detenido un hombre de aproximadamente 24 años de edad y confiscados 4 kilos con 300 gramos de marihuana siendo puesto a disposición del agente del ministerio público federal en Tehuacán.

Policías de Tecamachalco recuperan una camioneta que estaba desvalijada

Tecamachalco, Pue. – Recuperan camioneta con reporte de robo entre los límites del municipio y Yehualtepec, la unidad marca Ford tipo Súper Duty modelo 2015 de color blanco con caja enfriadora estaba desvalijado por lo que fue puesta a disposición del agente del ministerio público.

Policía Municipal mientras realizaba un recorrido recuperaron una camioneta que estaba en un camino de terracería que comunica al ejido de San Isidro localidad de Tecamachalco y San Francisco Cuautla comunidad de Yehualtepec.

Los agentes observan la camioneta mal estacionada y en estado de abandono, las puertas de la cabina no tenían colocados los seguros y las puertas de la caja refrigerada estaba abierta, de inmediato tomaron conocimiento y anotaron el número de placa de circulación XX-53-326 del estado de Veracruz.

Luego procedieron a revisar el número de serie del motor en la base de datos del REPUVE (Registro Público de Vehículos) donde resultó con reporte de robo vigente motivo por el que la aseguraron y trasladaron a las instalaciones del corralón oficial al servicio de la Policía Municipal.

Instalan base de federales en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. – Con la finalidad de tener una pronta respuesta ante los diferentes Ilícitos que se registran en la zona, este día se inauguró la base de operaciones ubicado a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán.

Con la presencia del coordinador en el estado de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez Zuñiga y presidentes municipales electos de la zona se inauguró la base de operaciones de la dependencia federal que atenderá los temas relacionados con la inseguridad que aqueja la zona, así como fortalecer vínculos de confianza autoridad – ciudadano y viceversa.

En el evento estuvo presente personal de la Gendarmería Nacional y Policía Federal así como ciudadanos del municipio con quienes se realizó el corte de listón.

Cabe señalar que en los últimos días elementos de la Policía Federal han logrado recuperar varios tractocamiones cargados con diferentes productos que son robados en la autopista Puebla – Orizaba.