Daily Archives: 7 septiembre, 2018

FOTOS: CECyTE Tecamachalco segundo lugar en el Concurso Nacional de Escoltas

Tecamachalco Pue.- El CECyTE del municipio obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera realizado recientemente en la capital del Estado en el marco del XX Festival Nacional de Arte y Cultura.
Durante esta semana se llevó a cabo en la capital del Estado la XX Edición del Festival Nacional de Arte y Cultura de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Pais, donde alumnas del plantel ubicado en el municipio de Tecamachalco participaron en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera donde obtuvieron el segundo lugar.
Cabe señalar que el Estado de Puebla solo obtuvo el primer lugar en la modalidad de Pintura, el Segundo lugar en el concurso de escoltas a cargo del CECyTE de Tecamachalco quedandose con el primer puesto el estado de Morelos.
Dicho evento logro reunir diferentes disciplinas como danza, oratoria, pintura,  por mencionar algunas donde participaron alumnos de los planteles de toda la República Mexicana siendo sede en esta ocasión el estado de Puebla.

Vecinos del Barrio del Calvario denuncian incremento en Asaltos a transeuntes

Tecamachalco, Pue.- Durante el fin de semana pasado tres sujetos asaltaron en por lo menos tres ocasiones a transeuntes que caminaban sobre la calle 6 oriente y privada en el barrio del Calvario, a decir de los vecinos los sujetos aprovechan lo solitario de esta calle para amagar a sus víctimas. 
Durante el fin de semana pasado se registraron por lo menos tres asaltos a transeuntes donde los supuestos ladrones aprovechan que la calle 6 oriente y la privada en el barrio del Calvaro justo atrás de la Molinera antigua permanecen desoladas para cometer sus fechorías.
El modos operandis es mientras un sujeto vigila que no circule nadie por la calle dos sujetos más siguen a su víctima para  luego abordarla y utilizando un arma blanca lo despojan de sus pertenencias y huir por calles aledañas.
Los vecinos aseguraron que en los últimos días por lo menos dos jóvenes y una mujer fueron despojados de sus pertenencias por los supuestos ladrones que permanecen en la zona portando lentes oscuros, gorra, dos de ellos son de tez morena y uno más de tez blanca, los cuales no son de la zona por lo que los habitantes piden a la ciudadanía si han sido víctimas denunciar ante las autoridades para que sean detenidos.

Desapercibido paso el 141 aniversario de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Desapercibido paso el 141 aniversario de la elevación a ciudad del municipio, ni autoridades ni la sociedad civil realizó algún acto para celebrar este hecho registrado en 1877 cuando fue nombrado ciudad de Tecamachalco de Guerrero, pese que en 2017 si se realizó un festejo en el zócalo. 
Tanto las autoridades municipales como la sociedad civil ignoraron el 141 aniversario de elevación a ciudad al municipio de Tecamachalco, luego de que el 6 de septiembre de 1877 el Congreso del Estado decretará nombrarlo como Ciudad de Tecamachalco de Guerrero.
A decir de los ciudadanos en años anteriores además de realizarse actividades cívicas, se organizaban eventos culturales para luego el alcalde acompañado de regidores participaban en un desfile y se aprovechaba de la pega de bandos patrios sin embargo solo en 2017 se realizó un evento cívico en el zócalo de la ciudad.
Cabe señalar que apenas esta semana en el municipio de Tepeaca se realizaron una serie de actividades con motivo del 198 aniversario de su fundación.