Daily Archives: 9 agosto, 2018

VÍDEO: Infraenergia quiere cobrar luminarias que no colocó: síndico municipal de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue. – En la sesión ordinaria de cabildo el síndico municipal Martín Galeana Fuentes informó que recibió un oficio por parte de Infraenergia para que se le pagará por la colocación de luminarias que a decir del personal de las diferentes áreas encargadas nunca colocaron.
Durante la asamblea ordinaria de cabildo el síndico municipal Héctor Martín Galeana Fuentes aseguró que recibió de la empresa Infraenergia S. A. de C. V. un oficio para que se le pague un millón 447 mil pesos por la colocación de 212 luminarias y 212 fotocontroles de enchufe situación por la que este solicito a los diferentes departamentos de obras y alumbrado público un informe de donde y cuando fueron colocadas informando estos que en esta administración no se realizó ningún trabajo de ese tipo por lo que el síndico se comunicó con la empresa para solicitar la información de que personal del ayuntamiento aprobó su instalación y los puntos donde se colocaron sin que la empresa le diera respuesta por lo que al negarse a pagar podría demandar Infraenergia.
El síndico agregó que al inicio de la administración se les informó que la pasada gestión encabezada por Rubén Balcázar Juárez y su cabildo aprobó endeudar al municipio con la empresa Infraenergia S. A. de C. V. Por 80 millones de pesos a pagar en 10 años para la colocación del alumbrado público mismo que junto con el alcalde Inés Saturnino López Ponce se negaron a firmar.
Cabe señalar que en el sexenio de Rafael Moreno Valle varios municipios firmaron los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) donde se endeudaban para recibir beneficios como es el caso del alumbrado público.
Finalmente el síndico municipal Galeana Fuentes aseguró que esta situación no afectará a la próxima administración que encabezará Marisol Cruz García.

No habrá espectáculos en la Feria de Tecamachalco 2018

Tecamachalco, Pue.- Solo la Onceava edición de la Feria del Mole y actividades culturales en el zócalo de la ciudad el 15 de agosto se realizará como parte de los festejos de la Feria Patronal 2018, quedando atrás el Maratón y la presentación de grupos de renombre.

Esta edición de la Feria Patronal de Tecamachalco 2018 solo será protagonizada por la onceava edición de la Feria del Mole, misma que se realizará el 15 de agosto a partir de las 2 de la tarde frente al palacio municipal, sumado a una serie de eventos culturales que se presentarán en el zócalo, sin embargo las actividades como la Quinta edición del Maratón Internacional de Tecamachalco quedarán en el olvido pese que las autoridades municipales en 2017 anunciaron que se realizaría.

Así mismo tampoco habrá eventos culturales en días posteriores al 15 de agosto, solamente los tecamachalquenses y visitantes podrán recorrer los stands que estarán colocados en la avenida Guerrero del 11 al 19 de agosto y los juegos mecánicos sobre la calle 3 poniente.

Cabe señalar que como tradicionalmente se realiza la Parroquia de Tecamachalco efectuará una serie de actividades en el marco de la feria de la Virgen de la Asunción.

 

Protección Civil atiende fuga de gas en tanque estacionario

Esperanza, Pue.- Elementos de Protección Civil Municipal lograron evitar un accidente al atender una fuga de gas en un tanque estacionario ubicado en la calle 8 poniente y 5 norte de la cabecera municipal.

La tarde de este miércoles personal de Protección Civil acudió a un domicilio ubicado en la calle 8 poniente y 5 norte de la cabecera municipal a atender una fuga de gas LP en un tanque estacionario con capacidad de 300 litros el cual se encontraba al 80 por ciento de su capacidad.

La actuación oportuna del personal evitó un accidente, así mismo el director Joaquín M. indicó que la mayoría de este tipo de situaciones se debe a la falta de mantenimiento a las válvulas mismas que se dañan con el paso del tiempo.

13 jóvenes viajarán este año a Perú y España de intercambio 

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este jueves la Universidad Tecnológica de Tecamachalco anunció que este año un total de 13 jóvenes viajarán a los países de Perú y España como parte de los intercambios que tienen previstos para exponer los proyectos que laboran dentro de las aulas. 
Un total de 13 alumnos viajarán este año a Perú y España como parte de la movilidad internacional estudiantil que busca tener la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, de los cuales Cassandra Hernández Ruiz y Veronica Román Rodríguez de las carreras de ingeniería en procesos bioalimentarios y técnica en seguridad e inocuidad alimentaria permanecerán desde agosto y hasta diciembre en la Universidad de Cádiz en España.
En tanto los alumnos Giovanna Castillo, Ana Cecilia Pérez, Joselin Mireli Pacheco, Ángel Barco, Sabdiel Huerta, Emmanuel Rodríguez, Brisa Enríquez, Alexis Cerezo, Iván Gutiérrez, Jair Flores y Fernando Montoya de las ingenierias de mantenimiento industrial, área de formulación y evaluación de proyectos, negocios y gestión empresarial permanecerán cinco meses en la Universidad Tecnológica de Perú con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de reforzar sus competencias en el ámbito académico, así como enriquecer su bagaje cultural.
Cabe señalar que en años anteriores varios grupos de alumnos han tenido la oportunidad de viajar de intercambio a países como Francia y Estados Unidos.

Perdidas materiales deja accidente en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- La madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del municipio que dejó solo daños materiales.

Minutos después de las cinco de la mañana un camión tipo redilas vacío marca International con placas de circulación 30-AD4T del Servicio Público Federal y una camioneta marca Ford con placas de circulación HJ-284025 del estado de Hidalgo protagonizaron un accidente sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del kilómetro 50+500 que dejo solo daños materiales sin personas lesionadas.

Al lugar acudió personal de la Policía Federal quien tomó conocimiento del accidente para luego retirar los vehículos involucrados.