Daily Archives: 8 agosto, 2018

Ladrones asaltán repartidor de Marinela en los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue.- La tarde de este martes un repartidor de productos Marinela reportó al 911 el haber sufrido un asalto mientras realizaba su trabajo en la localidad de la Concordia situación por la que se inició la pre denuncia correspondiente.
Según el repartidor de la empresa Marinela de nombre Miguel Alejandro V. R. de 27 años realizaba sus labores en la localidad de la Concordia cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta lo amagaron para que minutos después un tercero a bordo de una camioneta tipo van color gris lo sometieran y llevarán cerca de la población Miguel Negrete a varios metros de la carretera federal San Hipólito – Xalapa donde fue despojado de sus objetos de valor y al ser abandonado la camioneta Nissan con caja seca que conducía presentó una falla mecánica por lo que los delincuentes optaron por saquearla para luego darse a la fuga.
Finalmente la víctima acudió a solicitar ayuda con pobladores para realizar la pre denuncia quedando registrada bajo el folio 0708182479 y minutos después acudió a la agencia del Ministerio Público de Tepeaca a realizar la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que este es el segundo robo de lo que va de la semana donde las víctimas son trabajadores de la empresa Marinela, situación que en otros casos las empresas han optado por cancelar las rutas por localidades pertenecientes al denominado “Triángulo Rojo”.

Volcado y abandonado encuentran un vehículo 

Yehualtepec, Pue.- La mañana de este miércoles fue encontrado un vehículo volcado y abandonado a un costado de la carretera Puebla – Tehuacán, a decir de los vecinos la unidad huía de ladrones.

Según las primeras versiones la madrugada de este miércoles un automóvil sedan circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán y a la altura del paraje conocido como la “Ladrillera” sujetos armados intentaron detenerlo terminando volcado sobre un montículo de ladrillos.

Ante el hecho la unidad fue abandonada por las víctimas desconociéndose las condiciones en las que se encontraban y permanece ante la falta de autoridades municipales que acudan a tomar conocimiento del hecho.

Cabe señalar que apenas ayer un chófer fue asesinado al resistirse a un asalto en esta zona que se a denominado la “Franja de la Muerte”.

Ladrones intentan asaltar autobús de pasajeros en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Un autobús de la linea AU fue víctima de la inseguridad luego que sujetos armados intentarán detener la unidad cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán sin embargo el chofer logró huir para luego pedir ayuda en la terminal de Tlacotepec de Benito Juárez. 
A decir de pasajeros de un autobús de la linea AU este circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán y a la altura del kilómetro 72 en el acceso a la localidad de San Miguel Zozutla sujetos armados a bordo de un vehículo intentaron detener la unidad de pasajeros sin embargo el chofer logró evadirlos por lo que los ladrones ya no intentaron darle alcance.
Ante el hecho al llegar a la terminal del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez pidieron ayuda para luego continuar con su recorrido hacia el municipio de Tehuacán.
Cabe señalar que horas más tarde vecinos reportaron otro intento de robo a un autobús de la linea AU sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de la localidad de Tecoxtle en Tlacotepec de Benito Juárez sin que exista denuncia alguna ante el agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Federales detienen a la esposa del Alcalde de Venustiano Carranza por robó de combustible

Se realizaron cateos en tres domicilios, incluida

la casa del presidente municipal

Durante una serie de cateos en diversos domicilios del Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla, elementos de la Policía Federal, por medio de la División de Investigación, detuvieron a tres presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, entre ellos a la presidenta de DIF municipal, esposa de edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, y a un sujeto, identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona. Se aseguraron además 6 armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.

En el marco de las acciones para combatir el delito de Robo, Sustracción y Venta Ilegal de Hidrocarburo en el estado de Puebla, los elementos de la División de Investigación, con apoyo las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la SEIDO de la PGR, realizaron diversas diligencias de cateo en tres domicilios ubicados en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

En una primera acción, los efectivos realizaron el cateo a la casa que presuntamente habita el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ubicado en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, del mencionado municipio, en donde fue detenida la presidenta del DIF municipal, identificada como Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años de edad, supuesta esposa del edil.

En ese inmueble, que incluía una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, fueron aseguradas 2 armas cortas, 1 arma larga y 2 vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

En otra acción, las fuerzas federales realizaron el cateo al inmueble ubicado en calle Pino sin número, municipio Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido un sujeto identificado como Omar Daniel Romero Morales alias “el kakas“, de 33 años de edad, al parecer principal operador de Robo de Hidrocarburo en la Localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años de edad. En el lugar se aseguraron diversos bidones con aproximadamente 509 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como 3 vehículos y 1 arma corta.

En una tercera acción los elementos federales catearon el domicilio ubicado en Calle 2 de Abril, Colonia Centro, Villa Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron 2s armas largas, 2 armas cortas, 5 vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, 7 chalecos tácticos con placas balísticas, 1 piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como 10 envoltorios de sustancia cristalina y 10 envoltorios de vegetal verde seco.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá la situación jurídica de los mismos.

FOTOS y VÍDEO: Así fue la quema de Pirotecnia en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- La noche de este lunes se realizó la tradicional quema de juegos pirotécnicos a cargo de una empresa del Estado de México llamada “La Palma” quien por más de media hora iluminó el cielo.

Un gran número de asistentes llenaron el atrio y la explanada del centro de Huixcolotla para presenciar cerca de la media noche los juegos pirotécnicos a cargo de la empresa “La Palma”, el espectáculo duró más de media hora donde diferentes figuras pudieron observarse de los castillos que se instalaron frente al palacio municipal.