Daily Archives: 7 agosto, 2018

En completo abandono permanece el zócalo de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- En penumbras el zócalo de la ciudad a casi dos meses que finalice la administración del panista Inés Saturnino, quien resaltó durante su administración la instalación en este inmueble de la Villa Iluminada que ahora se encuentra en total abandono. 
El zócalo de la ciudad en los últimos meses se encuentra en el olvido y en las noches en completa oscuridad sin que sean reparadas las luminarias con las que cuentan por lo que se presta para que ladrones puedan asaltar a quienes acuden.
Así mismo el hecho que permanezca a oscuras genera que quienes acuden a realizar cualquier actividad opten por retirarse ante la falta de reparación a las luminarias, sumando este hecho a la serie de irregularidades que ya presenta la administración municipal como es el caso de falta de recolección de basura, seguridad, prestación de servicios como es el caso del Centro de Atención Canina y Felina.
Cabe señalar que pese a encontrarse sin reparación las luminarias del zócalo en la última sesión ordinaria de cabildo los regidores aprobaron gastos en material eléctrico y electrónico por más de 198 mil pesos.

Tractocamión se vuelca en la autopista y genera cierre temporal

Esperanza, Pue.- La mañana de este martes un tractocamión que transportaba dos remolques cargados con envases de vidrio de cervezas terminó volcado sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado ocasionando el cierre de la autopista. 
Fuentes oficiales informaron que minutos después de las nueve de la mañana de este martes un tractocamión marca Kenworth color blanco con placas de circulación 398-X5 del Servicio Público Federal que transportaba dos remolques marca Fruehauf con placas de circulación 387-WC4 y 427-XT4 cargados con envase de cerveza de vidrios vacios terminó volcado a la altura del kilómetro 223+200 luego de que el conductor perdiera el control de la unidad lo que ocasionó que se tuviera que cerrar la circulación con sentido a Puebla.
Minutos después la circulación fue reabierta al transito y se realizaron maniobras para retirar la pesada unidad que dejó solo perdidas materiales por varios miles de pesos.

Grupos delictivos amenazan a Médicos en Cañada, Tlacotepec y Tehuacán

Al interior del estado, ha sido una constante que grupos delictivos amenacen a los médicos para que les doten de material curativo y que presten su servicio a los presuntos delincuentes que resultan heridos durante enfrentamientos, denunció la secretaria general de la sección 25 del sindicato de la Secretaría de Salud, Patricia Elizabeth Parra Maldonado.

Desgraciadamente a nosotros como trabajadores de la salud ya estamos siendo afectados, tenemos reportes que desgraciadamente han afectado a los compañeros”.

Durante la marcha que realizaron en el centro histórico, exigieron la intervención de autoridades correspondientes e incluso la del ejército y la marina.

Elizabeth Parra denunció que los centros médicos se ven afectados por dicha problemática y que incluso, los pacientes comienzan a resentirlo.

Apuntó que en muchas ocasiones no se realizan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por miedo, sin embargo; “desde el sindicato se realizan los reportes correspondientes…así que tengamos claro, han sido de 10 a 15 este año, hay muchos registros pero la gente no lo denuncia”, indicó.

Indicó que las zonas donde se ha registrado mayor incidencia delictiva es en la zona del llamado triángulo rojo, en San Martín Texmelucan, además de Cañada Morelos, Tehuacán, Huauchinango y Tlacotepec.

Regresa a la Presidencia de Tepeaca, David Huerta

Tepeaca, Pue.- Después de fungir como delegado de Prospera en Puebla, David Huerta regresa a la presidencia municipal de Tepeaca tras haber solicitado licencia, pese que la administración terminará en aproximadamente 2 meses.

Así lo aprobó el Congreso del Estado en sesión pública que celebró la Comisión Permanente de la Quintacuagesima Novena Legislatura, en donde se analizaron 7 puntos para beneficiar a la comunidad.

Se aprobó el acta de la Sesión Pública de la Comisión Permanente, sin un voto en contra, se avala la licencia temporal del Ayuntamiento de Quecholac y la reincorporación a sus funciones del presidente municipal de Tepeaca a partir del 31 de Julio del presente año.

Cabe resaltar que Huerta Ruiz es uno de los alcaldes que fue investigado por la PGR por estar dentro de los municipios del denominado “Triángulo Rojo”.

El PRI lamenta asesinato del Alcalde de Naupan

Quienes integramos el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Genaro Negrete Urbano, Presidente Municipal de Naupan, y nos solidarizamos con amigos y familiares por tan lamentable pérdida.

Nuevamente la violencia se hace presente en contra de uno de nuestros militantes. Los poblanos merecemos vivir en paz. Este tipo de sucesos nos hacen replantear que hoy más que nunca debemos mantenernos unidos para evitar que la delincuencia se adueñe de nuestra tranquilidad.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que, con prontitud se esclarezcan las causas que dieron origen a esta muerte, y que igualmente se detenga a los culpables.

Se requiere la intervención del estado y la participación de los ciudadanos, para luchar juntos en contra de este flagelo que ha erosionado los cimientos de nuestra sociedad.