Daily Archives: 6 agosto, 2018

Encuentran cadáver de joven desaparecido en días pasados

Cd. Serdán, Pue.- El pasado miércoles 1 de agosto en esta ciudad fue “levantado” el joven Juan N. así transcurrieron los días sin embargo durante este fin de semana fue encontrado sus restos.

Hasta este sábado 4 de agosto, en la comandancia de la policía municipal de Esperanza se recibe que en terrenos de cultivo de la comunidad de Puente Negro, se encontraba un cuerpo sin vida.

Al llegar al lugar constatan de que es el cuerpo de un masculino de 18 a 25 años de edad. En los primeros minutos se manejó como desconocido sin embargo al verificar los casos de secuestros coincide con el de la persona desaparecida de Cd. Serdan.

Se hace el levantamiento del cuerpo y es trasladado al SEMEFO de Cd. Serdán en espera de que los familiares reconozcan el cuerpo.

La PROFEPA Multa a rancho por tener animales exóticos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso multa al representante legal del Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre en forma confinada fuera de su hábitat natural (PIMVS) “Rancho Dolores”, en el Municipio de San Juan Atenco, estado de Puebla, a través de la resolución administrativa de fecha 10 de julio 2018.

La multa impuesta, que asciende a 4,385 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 353 mil 431 pesos, se determinó por la infracción cometida ante el incumplimiento a su Plan de Manejo autorizado y falta de medidas de seguridad en sus instalaciones.

Cabe recordar que el 15 de marzo de 2016, inspectores de la PROFEPA realizaron visita de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas y los protocolos de contingencia impuestos al PIMVS “Rancho Dolores”, en el cual se albergan ejemplares de fauna silvestre exótica como: leones, tigres, llamas, dromedarios y primates, observando que se mantenían las deficiencias y la falta de protocolos y material para la atención en casos de contingencias.

En el procedimiento administrativo, del cual se ordenó la inspección, se dictaron medidas de urgente aplicación al PIMVS, tales como: capacitación al personal en el manejo de instrumentos de contención física y química; instalación de un cerco eléctrico a los encierros de felinos y cerco perimetral, para evitar la fuga de ejemplares que pongan en riesgo a la población o la vida de la fauna silvestre que forma parte de la colección del lugar.

Es preciso señalar que de este PIMVS, el 3 de enero del 2016, se fugó un ejemplar de hipopótamo (Hippopotamus amphibius), el cual fue atropellado sobre la carretera Santa Cruz-San José Guerrero y murió el mismo día.

El hipopótamo escapó por la puerta principal, toda vez que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su confinamiento.

Con estas acciones, la PROFEPA vigila el cumplimiento de la legislación en la protección de ejemplares de fauna silvestre.

FOTOS y VÍDEO: La Arrolladora canta las mañanitas al Divino Salvador en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- La noche de este domingo la Arrolladora Banda Limón se presentó en la Feria Patronal del Municipio interpretando todos sus éxitos además de cantar las tradicionales mañanitas al divino Salvador.

Minutos después de la media noche la Arrolladora Banda Limón inició su presentación interpretando las tradicionales mañanitas para luego cantar éxitos como “Calidad y Cantidad”, ” Ya no te buscaré”, “El final de nuestra Historia” y muchos más finalizando cerca de las tres de la mañana, hora en la que permanecieron miles de seguidores.

A continuación presentamos parte de su presentación.

 

Por lo menos seis pacientes han muerto en anexos en Tecamachalco en el último año

Tecamachalco, Pue.- En el último año de manera misteriosa han perdido la vida por lo menos seis pacientes mientras permanecen rehabilitación en centros de rehabilitación ubicados en el municipio, sumado a esto en otros se han registrado riñas. 
En este último año se han registrado seis decesos de pacientes mientras permanecen en anexos dedicados a apoyar a personas enfermas de alcoholismo, drogadicción u otra adicción, el más reciente se registró este fin de semana en la calle 18 sur en el barrio de San José en el centro de rehabilitación ” De la Tinieblas hacia la luz AC CTL” donde fue encontrado sin vida un paciente de nombre José Guadalupe P. de 53 años de edad, lugar donde por segunda ocasión un paciente pierde la vida en el último año.
Otro caso donde un paciente pierde la vida en un anexo se registró en pasado meses cuando Sebastián Q. de 40 años originario de Santa Clara Huitziltepec fue encontrado sin vida en un anexo de nombre “Ave Fénix” ubicado en el barrio de la Villita, sumando otro caso registrado en un centro de rehabilitación ubicado en el mismo barrio donde el pasado 6 de julio una mujer originaria del barrio de Jonetlán perdió la vida de manera misteriosa. 
Otros dos casos se registraron en centros de rehabilitación ubicados en localidades como Xochimilco y Rubén Jaramillo donde pacientes ingresados por problemas con el alcoholismo perdieron la vida, sumado a esto el pasado 5 de julio elementos de la Policía Municipal acudieron a un anexo ubicado en el barrio de la Villita ante el llamado de haberse registrado una supuesta riña en el interior de este encabezada por los internos, sin embargo los uniformados lograron controlar el incidente sin que se diera a conocer el motivo que lo ocasionó.
Cabe señalar que ante esta serie de actividades los ciudadanos piden a las autoridades que se supervisen estos centros para conocer si funcionan conforme lo señala la autoridad así como en lugares aptos para atender pacientes ya que en su mayoría son casas habitación que fueron adaptadas.

En la última semana desaparecieron tres personas en la región de Tepeaca

Tepeaca, Pue.- En la última semana han desaparecido tres personas en el valle de Tepeaca, dos de ellas jóvenes originarias del municipio de Atoyatempan, así como un joven del cual solo fue encontrado abandonado su vehículo en el municipio.
Según la carpeta 2456/2018/TEPEACA un joven de 28 años de edad de nombre José Cuauhtémoc Cohetero Flores fue visto por última ocasión en el fraccionamiento Hacienda de Santa Clara en la colonia San Isidro Castillotla a bordo de su vehículo el pasado 31 de julio sin embargo desde entonces sus familiares desconocen su paradero y solo fue encontrado en el municipio de Tepeaca su vehículo.
El joven tiene como señas particulares cara oval, mide aproximadamente 1.70 metros, tiene ojos cafés y boca mediana.
Sumado a este caso el pasado 3 de agosto desaparecieron del zócalo de Atoyatempan las menores de edad Ana Karen Peñuela García de 12 años de edad y Sandra Peñuela Morales de 13 años de edad, ambas son primas y Kaen vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa azul, tenis negros, mochila color rosa en cuanto a Sandra vestía pantalón negro de mezclilla, blusa beige y botas azul marino sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Cabe señalar que la serie de desapariciones en la zona se a incrementado sumando más de 12 en lo que va del último año.