Daily Archives: 2 agosto, 2018

Tecamachalco y Quecholac concentrán el mayor número de habitantes en rezago educativo 

Quecholac, Pue.- Los municipios de Tecamachalco y Quecholac encabezan las cifras en rezago educativo de la región al sumar más de 44 mil ciudadanos en estas condiciones según el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEE).
Según cifras del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEE) en la región VI correspondiente a la zona de Tecamachalco, este y el municipio de Quecholac ocupan los primeros lugares en rezago educativo al sumar 44 mil 194 ciudadanos, de los cuales 22 mil 491 corresponden a Tecamachalco y el resto a Quecholac.
En ambos casos se contabiliza las cifras de analfabetismo, sin secundaria terminada y sin primaria lo que representa de manera proporcional que más del 30 por ciento de la población en cada uno de los casos carezca de saber leer y escribir.
Sumado a esto en el caso particular de Quecholac el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2010 más de 37 mil 959 habitantes, correspondiente al 86.5 por ciento de la población se encontraba en pobreza y el 61.6 por ciento en pobreza extrema.
Cabe señalar que esta situación continua pese a la construcción de aulas en los municipios ya que a decir de la dependencia quienes viven el rezago educativo en su mayoría son personas adultas.

Intento de robo al tren genera movilización policíaca al tren en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Un supuesto intento de saqueo al tren en las inmediaciones del acceso al municipio sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán originó la movilización de policías estatales y del Ejército Mexicano. 
Minutos después de la una de la tarde fue reportado un supuesto saqueo a furgones del tren a la altura del barrio San Diego por lo que se registró una fuerte movilización en la zona.
El hecho generó que el tren bloqueará por algunos minutos la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del boulevard Manuel Ávila Camacho mientras uniformados revisaban los furgones donde se transportaba semillas.
Cabe señalar que esta zona en los últimos meses a registrado varios reportes de saqueos al tren donde los delincuentes roban desde semillas hasta cemento de las tolvas que transportan.

Se Vuelca tractocamión en la Federal en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Un tractocamión terminó volcado a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de la ladrillera, dejando solo daños materiales.

La mañana de este jueves un tractocamión marca Kenwoth Kermex color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal terminó volcado a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del paraje conocido como “La Ladrillera”.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia dejando como saldo perdidas materiales, por lo que se espera que en las próximas horas se retire la unidad.