Monthly Archives: agosto 2018

VÍDEO: Inicia la entrega de apoyos el diputado electo Arturo de Rosas Cuevas

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este viernes el diputado local electo Arturo de Rosas Cuevas inició un programa de reforestación y entregó materiales para construcción a ciudadanos del distrito.
Este viernes el diputado local electo Arturo de Rosas Cuevas inició la entrega de más de 2 mil arbolitos como parte de un programa de reforestación que emprenderá antes y durante su gestión, donde instituciones educativas y ciudadanos preocupados por atender este tema serán beneficiados de especies como pino, piñón y otras más.
Además inició la entrega de materiales para construcción que consisten en cemento, cajas de azulejo, calentadores sociales y otros productos a quienes se han acercado a solicitar el apoyo.
Cabe señalar que en entrevista Arturo de Rosas Cuevas señaló que continuarán apoyando otros temas como es el mantenimiento a pozos de la región.

Disminuye un 90 por ciento el robo a Comercios en Tecamachalco: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Tecamachalco, Pue.- Los robos a comercios establecidos en el municipio disminuyeron un 90 por ciento en lo que va de 2018 al igual que el robo a transeuntes en un 70 por ciento según informó Ernesto Ordóñez Campos presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, pese que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya suma 11 robos a negocios en el periodo Enero – Junio contra 16 en 2017 en el mismo periodo. 
En entrevista el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Púbica en Tecamachalco, Ernesto Ordóñez Campos aseguró que la delincuencia disminuyo en materia de robo a comercios hasta un 90 por ciento en estos ocho meses del 2018 y en robo a transeúntes un 70 por ciento en comparación con el año pasado, esto, debido a la implementación y operación de los 246 comités de vecino vigilante que se establecieron y que funcionan de manera coordinada con las autoridades municipales y principalmente con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), sin embargo falta que entren en operación la segunda y tercera etapa para que la ciudadanía continué capacitada en este tema de seguridad pública.
Sin embargo las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) son otras, ya que tan solo en robo a comercios en el periodo enero – junio ya suman 11 casos y en robo a transeúntes suman tres denuncias a diferencia del mismo periodo pero de 2017 donde el robo a comercios ya sumaban 16 y a transeúntes tres como en este año.
Cabe señalar que continua Tecamachalco ocupando los primeros lugares en robo de vehículos con violencia al sumar más de 180 en lo que va del año.

Buscarán generar un plan integral ante Inseguridad: Policía Federal

Tecamachalco, Pue.- En entrevista con el coordinador en el Estado de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zuñiga señaló que tras los hechos de inseguridad que se registran en la zona, se reunió con cámaras de transportistas, presidentes electos con la finalidad de buscar generar un plan integral y combatir la inseguridad.