Daily Archives: 25 julio, 2018

En menos de dos horas se roban dos vehículos con lujo de violencia en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Sujetos armados en menos de dos horas despojaron de sus unidades a dos víctimas que circulaban sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán en el tramo Tecamachalco -Tlacotepec.

El primer robo ocurrió pasando la curva de la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de Alseseca en Tecamachalco donde el conductor de un camión con razón social de grupo CEPSA fue despojado por sujetos armados que viajaban en un vehículo.

Personal de monitoreo satelital de la empresa realizó la denuncia correspondiente informando que se trató de un camión marca Isuzu de color blanco con número económico 45.

El segundo robo se registró en la misma zona minutos después donde varios sujetos armados despojaron al conductor de una camioneta Nissan tipo NP 300 de color blanco con caja seca, sobre este hecho se tiene conocimiento oficial que elementos de la Policía de Tecamachalco realizaba un recorrido de vigilancia entre los límites de La Laguna con la población de San Gabriel Tetzoyocan donde encontraron un hombre atado de pies y manos.

De inmediato los uniformados auxiliaron al la víctima de nombre Raúl G.P. quien señaló que transportaba en su unidad producto comercial.

Estos dos robos se suman a la lista de ilícitos que todos los días registra esta zona de la carretera federal Puebla – Tehuacán.

Presenta Martha Erika su equipo de Transición

Puebla, Pue.- En un comunicado de Prensa la gobernadora electa Martha Erika Alonso dio a conocer su equipo de transición para que de manera coordinada trabajen con el actual gobernador Antonio Gali Fayad.

VÍDEO: Colorarán más de 5 mil hilos de Papel Picado en Boulevard de Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- Este día inició el colgado de más de 5 mil hilos de papel picado que adornarán los más de 5 kilómetros del boulevard de acceso al municipio como parte de los preparativos para la feria patronal que arrancará a partir del primero de agosto. 
Desde la mañana de este miércoles aproximadamente 150 personas del barrio de la Candelaria iniciaron a colocar más de 5 mil hilos de papel picado, artesanía característica de este municipio que dará color a los más de 5 kilómetros del boulevard 16 de Septiembre.
Dicho papel picado que se colocará a lo largo del acceso al municipio por lo que el gasto aproximado es de más de 100 mil pesos mismo que en su totalidad es donado por los productores de papel picado que son originarios de Huixcolotla.
Con esto se da por iniciado los preparativos para albergar  la Feria Patronal de San Salvador Huixcolotla que tendrá eventos con artistas de la talla de la Arrolladora Banda Limón, Claudio Alcaráz y muchos artistas más.

Un ladrón fue asesinado tras enfrentarse con policías en Tlacotepec de Benito Juárez

 Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un presunto ladrón fue asesinado luego de enfrentarse a policías municipales en la localidad de San José Tlacuitlapan. 
La mañana de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías municipales y ladrones luego de que los uniformados fueran alertados del robo de la unidad y esta fuera ubicada circulando por la localidad de San José Tlacuitlapan a 300 metros del kinder de la localidad rumbo a Cuacnopalan.
El hecho generó que la carretera fuera cerrada al paso de los vehículos debido que el presunto ladrón quedo en el interior del tractocamión el cual permaneció varado en el camino, por lo que que minutos después acudió el agente del Ministerio Público de Tecamachalco a realizar el levantamiento del cadáver de quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido para su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Cabe señalar que apenas este martes policías federales lograron recuperar varios tractocamiones que ladrones habían robado en la autopista Puebla – Orizaba.

Maleza y basura en barranca ya genera infecciones gastrointestinales en Tecamachalco 

Tecamachalco, Pue.- El crecimiento desmedido de maleza y concentración de basura en barrancas que recorren la cabecera municipal ya han generado que vecinos sufran enfermedades gastrointestinales, así como fauna que podría ser portadora de dengue, sin que las autoridades realicen tareas de limpieza.
En los últimos meses y debido a las lluvias se incrementó la presencia de maleza y basura en las barrancas que cruzan los barrios de San Nicolás, San José, San Antonio originando que en los más de 10 kilómetros vecinos se quejen por los malos olores, en algunos casos enfermedades gastrointestinales y la presencia de mosquitos que podrían ser portadores de dengue el cual debido a las altas temperaturas puede ser un riesgo para la población.
Dichos drenes no han recibido limpieza desde que en 2011 el entonces alcalde Rubén Balcázar Juárez realizó tareas de desazolve sin que hasta la fecha sean limpiadas pese que durante la presencia de fuertes lluvias evitan inundaciones en las viviendas aledañas.
Cabe señalar que sumado al concentrar basura se han incrementado las descargas de aguas negras en el dren.