Daily Archives: 21 julio, 2018

Cinco camiones de carga fueron robados en el distrito de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Fuentes oficiales Informaron que durante esta semana se registraron cinco robos a camiones de carga la mayoría de los casos registrados en la autopista Puebla – Orizaba y la carretera federal Puebla – Tehuacán.

El primer robo fue denunciado la mañana del día lunes donde sujetos armados despojaron al conductor de un tractocamion marca Volvo con placas de circulación número 312 DF-5, dicha unidad transportaba cajas de jabón marca Zote, el conductor dijo en su declaración que fue amagado a la altura del kilómetro 175 de la autopista Puebla Orizaba.
El segundo hecho ocurrió sobre la carretera federal Puebla Tehuacan en el tramo Tecamachalco – Tlacotepec de Benito Juárez donde sujetos armados despojaron al conductor de un tractocamión marca Kenworth de color blanco con placas 168-AR8 del estado de Morelos dicha unidad remolcaba dos tolvas donde transportaba alimento para cerdos el hecho fue denunciado por personal jurídico de la empresa transportes de carga y fletes asociados.
El tercer robo ocurrió sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del tramo Palmar de Bravo a la altura del kilómetro 200 a unos metros de la desviación a la autopista Cuacnopalan- Oaxaca.
Se trata de un tractocamion marca Kenworth modelo 2017 de color amarillo con caja seca el cual transportaba bultos de azúcar.
Dicha unidad fue reportada por personal de monitoreo satelital informando que a la altura de Cuacnopalan había perdido comunicación con el conductor de la unidad 230 de la empresa de transporte “Camel”.
El cuarto robo ocurrió sobre la carretera federal Puebla Tehuacán a la altura del paraje conocido como la Ladrillera donde sujetos armados despojaron al conductor de un camión tipo Tortón marca Dina de rendilas el cual transportaba alimento balanceado para ganado de engorda, el afectado mencionó que fue amagado y abandonado luego de que lo despojaron de la pesada unidad con placas de circulación 098-GU7.
El quintó robo ocurrió sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 189 cuando el chófer llegó a la estación de la gasolinera de Guadalupe Enríquez a solicitar ayuda donde fue auxiliado por camioneros luego de ser despojado del tractocamión marca Internacional modelo 2016 de color rojo metálico placa 086-EZ-4 del servicio público federal que transportaba aceite comestible marca “Capullo”.

En todos los casos las víctimas acudieron a realizar la denuncia a la Casa de Justicia de Tecamachalco, sumando estos ilícitos a los que se registran dentro del denominado “Triángulo Rojo”.

Un hombre decide suicidarse en Felipe Ángeles 

Gral. Felipe Ángeles, Pue.- Al medio día de este sábado un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda en la localidad de Santa Úrsula Chiconquiac por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar a realizar el levantamiento del cadáver.
Al medio día de este sábado familiares encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se encontraba colgado en el interior de su domicilio en la calle 16 de Septiembre de la localidad de Santa Úrsula Chiconquiac por lo que al solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia estos confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que se acordonó la zona para que minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la víctima a quitarse la vida sin embargo este hecho es el cuarto en lo que va del año en el distrito judicial de Tecamachalco.

Un camión cae al canal tras aparatoso accidente en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Fuentes oficiales informaron que durante la noche fueron activados los cuerpos de emergencias luego de que se reportó un aparatoso accidente el cual ocurrió sobre la carretera estatal Tecamachalco- Tochtepec a la altura del paraje del cuije originando que un camión cayera a un canal secundario.
En el accidente se vieron involucrados un camión que transportaba jaula vacías para pollos el cual según testigos oculares trato esquivar una camioneta que circulaba a una alta velocidad sobre la carretera Tochtepec – Tecamachalco.
Dicha unidad choco y volcó en la lateral del canal de Valsequillo de aguas de riego en la zona, al caer resultaron lesionados un matrimonio que viajaba que viajaba en la pesada unidad.
La pareja que resultó con lesiones en su cuerpo ambos son comerciantes de pollos y son originarios del municipio de Cuapiaxtla de Madero.
Los tripulantes del camión fueron auxiliados por los conductores y pobladores que vieron el accidente siendo sacados del canal de aguas negras que recorre la zona.
Al lugar acudió personal de emergencia y bomberos de Tecamachalco quienes auxiliaron a las víctimas
quien atendió a una mujer que resultó con una herida en la cabeza.