Daily Archives: 19 julio, 2018

Policías de Cuapiaxtla recuperan tractocamión propiedad del ex alcalde de Tlacotepec

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Luego de un operativo policiaco uniformados lograron recuperar un tractocamión que fue robado la mañana de este jueves sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del paraje conocido como el Empalme, la unidad es propiedad del ex alcalde Pablo Pérez Maceda.

Según fuentes oficiales la mañana de este jueves varías llamadas reportaron al número de emergencia 911 el robo de un camión torton marca Dina 800 de color rojo con placas de circulación de transporte de carga pesada 053-ED-5 con razón social de la empresa de materiales San Otilio con domicilio conocido en la población de San Marcos Tlacoyalco, ante el hecho se implementó un operativo de búsqueda por la zona siendo localizado hasta la tarde de este jueves sobre la carretera estatal la Colorada-Ixcaquixtla a 200 metros de las vía del tren en un paraje perteneciente a la junta auxiliar de Lazaron Cárdenas.

Al lugar acudieron policías municipales quienes sólo encontraron la unidad sin la carga de materiales para construcción que transportaba por lo que personal jurídico de la empresa acudieron a reclamar el camión y solo hacer la denuncia por el robo de la mercancía.

Cabe señalar que según fuentes oficiales durante este año la empresa de materiales San Otilio la cual es propietario el ex alcalde de Tlacotepec Pablo Pérez Maceda ha denunciado cuatro robos de camiones que transporta material para construcción y solo se han recuperado dos en los diferentes municipios por donde cruza la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Cerca de 800 personas marchan exigiendo que aparezca joven

Tlachichuca, Pue.- Aproximadamente 800 personas marcharon de manera pacífica para exigir que aparezca Felipe García quien desapareció y solo fue encontrado su vehículo de lujo abandonado.

Por las diferentes calles de Tlachichuca marcharon cerca de 800 personas portando lonas y globos blancos interpretando el cielito lindo y consignas para que aparezca Felipe García quien desapareció hace algunos días y solo fue encontrado su automóvil Chevrolet Camaro color amarillo en la carretera Tlachichuca – Serdán.

Cabe señalar que recientemente la policía estatal tomó el control de la seguridad en Serdán ante el incremento de ilícitos en la zona.

La próxima semana se reunirá Marisol Cruz con el alcalde de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La presidenta municipal electa de Tecamachalco Marisol Cruz García anunció en que será la próxima semana se reunirá con el actual alcalde panista Inés Saturnino López Ponce para iniciar con el proceso de transición, además recalcó que dentro de su administración se mejorará lo que a funcionado, lo que no funcioné eliminarlo y lo que no existe crearlo.

La mañana de este jueves en un medio estatal Marisol Cruz García Presidenta electa de Tecamachalco afirmó que será hasta la próxima semana cuando sostenga una reunión con el actual alcalde panista Inés Saturnino López Ponce como parte del proceso de transición, al ser cuestionada sobre las necesidades de los tecamachalquenses afirmó que se blindará el municipio para generar tranquilidad y seguridad, así como apoyará a los comités de vecinos vigilantes.

Subrayo que su gobierno se alineará al establecido por Andrés Manuel López Obrador por lo que se apoyará al campo no solo con la entrega de fertilizantes sino de otro tipo de apoyos, también recalcó que además de ser administradora de los recursos gestionará diferentes apoyos para mejorar la calidad de los tecamachalquenses.

Cabe señalar que Marisol Cruz García se convertirá a partir del próximo 16 de octubre en la primera mujer presidenta municipal de Tecamachalco.

 

Sostiene primera reunión de transición Alejandro Martínez alcalde electo de Quecholac 

Quecholac, Pue.- El presidente electo Alejandro Martínez Fuentes sostuvo su primera reunión con el alcalde sustituto Alfonso Jiménez con quien recorrió las instalaciones para conocer sus condiciones, además recalcó que pese a la falta de algunos documentos que en días pasados denuncio el contralor espera que para la transición se tenga todo en orden.
En entrevista con el presidente electo de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes aseguró que sostuvo un primer encuentro con el alcalde interino Alfonso Jiménez con quien recorrió las instalaciones para conocer en que condición se encuentra la administración municipal, así mismo reconoció que fue informado de la falta de documentos como se ventiló en días pasados a través de varios medios de comunicación sin embargo el alcalde actual se comprometió a entregar en orden la documentación oficial.
Martínez Fuentes agregó que el proceso de transición se realizará en completa calma y cordialidad por lo que se tendrán más reuniones con la actual administración por parte de su equipo de trabajo donde estarán incluidos regidores electos, así como esto facilite sus labores a partir del próximo 16 de octubre cuando tome protesta.
Cabe señalar que Néstor Camarillo Medina presidente con licencia de Quecholac se le impidió el regreso a la alcaldía al ser acusado de desvíos de recursos, así como de llevarse documentación oficial de obras y dejar en pésimo estado vehículos oficiales.

Graban momento de asalto a una tienda de roba deportiva en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- A través de un vídeo se dio a conocer la identidad de tres ladrones que en días pasados ingresaron a un establecimiento de ropa deportiva para saquearlo, el hecho fue denunciado ante las autoridades.
En un vídeo de aproximadamente dos minutos se puede observar como tres sujetos con un arma de fuego ingresan al establecimiento de venta de ropa deportiva “Sport Fabi Tepeaca” para luego de amagar a la empleada que realizaba la limpieza ocultarla en la parte trasera del inmueble y aprovecharse para saquear la tienda, cargando en diferentes bolsas negras la ropa deportiva que se encontraba en los estantes, así mismo uno de ellos aprovecha para robarse el celular de la empleada que se encontraba en el mostrador, para que en minutos se llevarán varios miles de pesos en mercancía.
Cabe señalar que este ilícito se suma a la serie de robos con violencia que se registran en el municipio y que junto con robo a transeuntes lo colocan entre los más violentos del denominado “Triángulo Rojo” nombrado así por el robo de combustible.