Daily Archives: 18 julio, 2018

Dos ladrones muertos deja enfrentamiento con Federales

Tras persecución y enfrentamiento con presuntos asaltantes en el poblado de Alchichica, municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla, dos agresores armados perdieron la vida, uno resultó herido y otro más fue detenido y será presentado ante él Ministerio Público. Los agentes de la Policía Federal resultaron ilesos.

Personal de la Policía Federal desplegado sobre la carretera San Hipólito – Xalapa, tuvo contacto con un vehiculo tipo automóvil de color rojo, cuyos ocupantes denunciaron haber sido objeto de robo, por los ocupantes de otro auto de color gris, que se tenia a la vista, en ese momento.

Los agentes federales de inmediato iniciaron la persecución de los presuntos responsables quienes se dirigieron hacia el poblado de Alchichica, Municipio de Tepeyahualco de Hidalgo,Puebla, internandose a zonas de cultivo, en donde descendiendo cuatro personas quienes efectuaros disparos de arma de fuego contra los uniformados.

En apego al protocolo para el uso de la fuerza, los Policías Federales repelieron la agresión y del intercambio de disparos dos agresores fallecieron, uno más fue trasladado para su atención médica por impacto de bala y uno fue detenido, el cual quedará a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En el sitio se aseguraron un arma larga y tres armas cortas, abastecidas, además del vehículo en el que se trasladaban los agresores. Cabe señalar que la unidad de Policía Federal presenta cuando menos tres impactos de bala en su carrocería pero no se registraron elementos lesionados o fallecidos.

Se reúne Tony Gali y Martha Erika para fortalecer el proceso de Transición

Puebla, Puebla.- El Ejecutivo del Estado, Tony Gali, se reunió con la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Durante la reunión de trabajo, reiteraron su interés y disposición para fortalecer políticas públicas que fomenten el desarrollo integral de las familias poblanas en las siete regiones de la entidad.

Intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes como gobernabilidad, seguridad pública, combate a la pobreza, desarrollo económico sustentable, fortalecimiento del sector salud y educación, entre otros.

Alpinistas de la región logran realizar cumbre en Perú

Tecamachalco, Pue.- Los alpinistas Víctor Alejandro López Tellez y Fernando Pérez Meneses originarios de la región lograron conquistar la cima del Nevado Pisco y Yanapaccha como parte de la expedición que realizan en Perú.

Los alpinistas Víctor Alejandro López Tellez y Fernando Pérez Meneses originarios de los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla conquistaron el Nevado Pisco o Mataraju que pertenece a la Cordillera Blanca que forma parte de los Andes Peruanos y se encuentra ubicado en la provincia de Yungay.

Los deportistas poblanos lograron escalar más de 5 mil 752 metros de esta cordillera, además del Yanapaccha ubicada a 5 mil 460 metros del nivel del mar.