Daily Archives: 16 julio, 2018

Se reúne Martha Erika y Enrique Doger

Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero sostuvieron un encuentro para sumar esfuerzos y trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar de Puebla.

En este sentido, Martha Erika Alonso celebró la suma de voluntades de las diferentes fuerzas políticas y aseguró que su administración será de puertas abiertas y trabajará en unidad para lograr el desarrollo del estado, a través de un gobierno de coalición.

Por su parte, Enrique Doger entregó a la Gobernadora Electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral; remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que deben de ver hacia adelante por el bien de Puebla.

 

En el primer semestre del año se han robado más de 100 vehículos en Tecamachalco 

Tecamachalco, Pue.- En el primer semestre de este año el municipio ya suma más de 126 robo de vehículos siendo la mayoría con lujo de violencia cifra que se a incrementado en comparación con el año pasado donde apenas se robaron en el mismo periodo 50 unidades según cifras del Sesnsp.
En el primer semestre de este 2018 en tan solo el municipio de Tecamachalco se han robado más de 126 vehículos, la mayoría con lujo de violencia contabilizando 94 casos hasta el momento. seguido del robo de motocicletas con 18 reportes, a transportistas 19 casos y a negocios con 10 ilícitos.
Tan solo el robo de vehículos con lujo de violencia se incrementó exponencialmente cambiando las cifras en comparación con 2017 donde se reportaron 38 robos y en este año ya suman más de 94 ilícitos contra 32 robo d unidades mientras se encontraban estacionadas.
Sumado a estos hechos con lujo de violencia se agregan homicidios dolosos que ya suman 11 casos de los cuales 9 han sido con arma de fuego, al igual que las lesiones dolosas con 7 denuncias según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Tecamachalquense debuta en la liga MX Femenil con el Puebla FC

Tecamachalco, Pue.- De los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo y Tepeaca son originarias jugadoras de fútbol que debutaron con el Puebla de la Franja en la liga MX Femenil.

De Tepeaca a Palmar de Bravo 11 poblanas de una convocatoria de 18 elementos representaron al estado en el debut de éste dentro de la Liga MX Femenil.

El conjunto de Puebla, el cual se presentó el domingo en el máximo circuito para damas del país, alineó con cinco angelopolitanas y seis más ocuparon el banquillo.

De las cinco poblanas en el cuadro titular, dos procedían de Tepeaca (María Elena Sainz Agama) y Tecamachalco (Mariam Nataly Castro Villaverde).

La capitana Jessica Lilian Tenorio, María Alejandra Tovar y María José López López levantaron la mano por la capital del estado.

En el banco aparecieron Denise Peréz Hernández, Ana Astrid Guzmán Gómez, Carmen Lissette Taboada Delfín, Ivonne Najar Matus, Sandra Estefan, Ordoñez Honorato y Mariela Jiménez Mirón, quien representó al municipio de Palmar de Bravo.

El otro conjunto de Puebla dentro de la Liga MX Femenil, Lobos BUAP, presume entre sus filas a seis poblanas.

Las chicas de La Manada debutarán hoy en la competencia visitando a Toluca en el Nemesio Diez.

Estefanía Fuentes del Razo se convirtió en la primera poblana en irrumpir en las filas de las Águilas del América el semestre pasado.

La exzaguera del ITESM Puebla y de la selección nacional disputó nueve partidos el último torneo, ocho de los cuales fue como titular.