Daily Archives: 12 julio, 2018

Un hombre pierde la vida al volcarse su camioneta en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- El conductor de una camioneta perdió la vida luego de que se volcará cuando circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 190, el hecho se registró debido al estallamiento de un neumático.

Minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves un hombre perdió la vida al volcarse la camioneta Ford Ranger color rojo con placas de circulación MTD-5766 del Estado de México modelo 1993 se volcará mientras circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a Puebla a la altura del kilómetro 190+600.

La unidad quedó fuera de la carpeta asfáltica y se volcó debido al desprendimiento del neumático posterior izquierdo, dejando daños materiales por más de 25 mil pesos por lo que acudió policía federal quien tomó conocimiento del hecho.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de Tecamachalco.

Regidora pide que se designe equipo de transición con la nueva administración en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La regidora Ruth Rodríguez Huerta pidió al cabildo se designe al equipo de transición que trabajará en estos últimos meses de la mano de la nueva administración la cual será presidida por Marisol Cruz García, además señaló que concluirá la administración con muy pocos uniformados que vigilarán la seguridad de los más de 80 mil habitantes.
En entrevista la regidora Ruth Rodríguez Huerta aseguró que deberá revisarse el tema de la transición con el nuevo gobierno por lo que se tiene que definir como se va a trabajar y en su momento designar quienes se encargarán de este proceso, además de que durante este proceso no se deje de prestar los servicios a la ciudadanía.
Agregó que en materia de seguridad el municipio solo cuenta de 20 a 25 uniformados cuando hace algunos meses se informó que había más de 80 por lo que este sector a sido limitado, situación que preocupa porque aun se sigue declarando que se gasta al mes más de 500 mil pesos en combustible bajo el pretexto que se gastaba más en el uso de las patrullas.
Cabe señalar que sumado a esto en los últimos días a sido deficiente el servicio de recolección de basura que a generado molestia entre la ciudadanía.

Encuentran flotando en el canal el cadáver de una mujer en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Al rededor de la una de la tarde de este jueves fue encontrado flotando en el canal de Valsequillo el cuerpo de una mujer por lo que de inmediato fue rescatado en la localidad de Xochimilco.
Varías llamadas al 911 informaron que en el canal de aguas negras de Valsequillo que recorre el municipio se encontraba flotando un cuerpo por lo que vecinos se organizaron en la localidad de Xochimilco y auxiliados de un lazo ingresó uno de ellos para rescatar el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad que vestía pantalón de color rosa.
Hasta el momento el cuerpo no a sido identificado y se encuentra la zona acordonada en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realice el levantamiento del cadáver para su traslado al Anfiteatro para la necropsia de ley.

Encuentran el cadáver de una mujer calcinado

Amozoc de Mota, Pue.- La mañana de este jueves fue encontrado el cadáver de una mujer calcinado en las inmediaciones de un terreno ubicado en el municipio a escasos 500 metros de la carretera federal Puebla – Tehuacán.

La mañana de este jueves varias llamadas informaron al C5 que en la localidad de Mendizabal a la altura del motel “Las Animas” aproximadamente a 100 metros el cadáver de una persona calcinada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hecho señalando que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, el cuerpo presenta quemaduras de segundo y tercer grado de quemadura en una superficie de 85 a 90 por ciento de su cuerpo, aparentemente amordazada con restos de una playera blanca y restos de un brasier rojo.

Al lugar arriban paramédicos quienes confirman que el cuerpo ya se encontraba inerte por lo que se acordonó la zona en espera del levantamiento del cadáver por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

VÍDEO: Gastan casi un millón de pesos en vestuarios en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mayoría de los regidores en cabildo aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de junio, donde la comuna gastó casi un millón de pesos en vestuarios, situación por la que la regidora Ruth Rodríguez Huerta cuestionó al sindico municipal sin que este explicará. 
Durante la sesión ordinaria de cabildo realizada en el palacio municipal la mayoría de los regidores aprobó los estados financieros correspondientes del primero al 30 de junio donde en el rubro de vestuarios, blancos, prendas gastaron 851 mil 508 pesos los cuales estuvieron desglosados en vestuarios y uniformes, sin especificar de que áreas 402 mil 393 pesos, prendas de seguridad y protección 15 mil 958 pesos, artículos deportivos 10 mil 989 pesos y blancos y otros productos textiles 422 mil 258 pesos.
Dicha situación fue cuestionada por la regidora Ruth Rodríguez Huerta quien señaló que durante más de cuatro año se han registrado irregularidades al presentar los estados financieros por lo que no descarta que los recursos pudieron haber sido utilizados para beneficiar la campaña del hermano de Inés Saturnino López Ponce.
Cabe señalar que en la mayoría de las sesiones de cabildo regidoras han cuestionado el uso de los recursos públicos señalando que no se transparentan por completo.