Daily Archives: 11 julio, 2018

Alpinistas de la región buscarán hacer cumbre en Perú

Los deportistas recientemente hicieron cumbre en el Pico de Orizaba

Tecamachalco, Pue. – Dos alpinistas de la región buscarán hacer cumbre en diferentes cordilleras de Perú por lo que permanecerán aproximadamente un mes en el país andino.
Por más de 20 días Victor Alejandro López Tellez y Fernando Pérez Meneses alpinistas originarios de los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla viajarán a Perú para conquistar la Cordillera Blanca de Perú, Nevado Nisco, Urush, Vallanaraju, Yanapacha, situación por la que este miércoles partirán a la Ciudad de México para emprender el viaje al país sudamericano.
Los alpinistas por primera ocasión buscarán realizar esta travesía luego de varios campamentos realizados en cumbres como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca por mencionar algunos.
Cabe señalar que los deportistas se prepararon por varios meses para esta travesía la cual será financiada en su totalidad por ellos mismos con el apoyo del Gym León y su propietario Juan José León Balderas, así como su objetivo es poner en alto el nombre de México, Puebla y los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla.

Policías recuperan en Tlacotepec un camión repartidor del OXXO

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Elementos de la Policía municipal lograron recuperar un tractocamión que se encontraba abandonado y totalmente saqueado en la localidad de San José Valsequillo.

En un operativo de seguridad elementos de la policía municipal ubicaron un tractocamión con número económico 03991 propiedad de la empresa Oxxo que se encontraba en un camino de terracería ubicado en la localidad de San José Valsequillo por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Cerrada y sin servicios se encuentra presidencia de Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Con candado y sin prestar servicios permanece la presidencia municipal, situación que molesta a los ciudadanos que acuden a solicitar algún servicio, sumado a esto tampoco se nota la presencia del alcalde José Luis Tenorio Morales a menos de tres meses que termine su administración. 
En un recorrido se pudo observar que lleva varios días cerrada la presidencia municipal solamente funcionando el juzgado municipal, sin embargo áreas como registro civil, obras, la oficina del presidente José Luis Tenorio Morales y de regidores permanecen cerrados con candado.
Dicha situación molesta a los ciudadanos quienes acuden en búsqueda del alcalde o para realizar algún tramite en departamentos, señalando que lleva varios días cerrado el inmueble y en algunos casos solo abren por ciertos lapsos de tiempo, en el caso del registro civil tiene un anuncio que señala que cualquier información acudir al área de obras públicas sin embargo esta también permanece cerrado.
Cabe señalar que sumado a esto, el municipio lleva meses sin contar con elementos de seguridad pública luego de que fueran linchadas tres personas.