Daily Archives: 9 julio, 2018

Policías localizan un camión desvalijado en Tlacotepec

Tlacotepec de Juárez, Pue.- Policías municipales localizaron un tractocamión que estaba desvalijado y abandonado en un camino de terracería por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

En un recorrido de rutina elementos de la policía municipal ubicaron en un camino de terracería que comunica a la hacienda “Chica” en el ejido de Zozutla un tractocamión abandonado que estaba desvalijado.

La unidad se trata de un tractocamion marca Kenworth kermex modelo 2016 de color blanco con placas de circulación de transporte de carga pesada número 03-AF-2A, dicha unidad fue robada con lujo de violencia sobre la autopista Puebla – Orizaba y transportaba una caja seca que se desconoce su paradero.

Finalmente la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Roban Camión cargado con herramientas en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.-  La mañana de este lunes cinco sujetos armados amagaron al conductor de un camión tipo Torton con caja seca que transportaba herramientas que eran importadas del vecino país Estados Unidos por lo que se realizó la denuncia correspondiente.

Fuentes oficiales Informaron que alrededor de las nueve treinta de la mañana de este lunes fue alertado el número de Emergencias 911 sobre el robo de un Camión Dina modelo 2017 de color blanco con caja seca, con placas de circulación número 711-ET8 de transporte de carga pesada.
El conductor del camión se identificó con nombre Marco Antonio Pedraza Jiménez línea fletera Ortega Asociación civil S.A.DE.C.V.
La víctima en su declaración ante las autoridades correspondientes mencionó que transportaba herramientas hidráulicas para una empresa del estado de Veracruz y que haría reparto en dos lugares uno en la ciudad de Tehuacán.
El conductor dijo que fue interceptado por sujetos armados a la altura del kilómetro 66 de la carretera federal Puebla Tehuacán.

Además del vehículo la víctima fue despojada de 10 mil pesos en efectivo para luego trasladarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia correspondiente.

Los jueves y viernes se incrementa el robo de paqueros en transportes público en el tramo Tecamachalco – Tepeaca 

Tepeaca, Pue.- Autoridades ministeriales refirieron que durante los días jueves y viernes se incrementa el robo a pasajeros que viajan en unidades del transporte público en el tramo Tepeaca – Tecamachalco, los ilícitos solamente son reportados al número de emergencia 911 sin que se acuda a realizar la denuncia ante el MP.
Fuentes oficiales informaron que durante los días jueves y viernes el número de emergencias 911 recibe más denuncias por robo a pasajeros del transporte público, situación por la que ya se implementan operativos en el tramo Tecamachalco – Tepeaca donde se registran estos ilícitos.
Tal es el caso de un comerciante originario del municipio de Tecamachalco quien fue despojado de 10 mil pesos mientras se trasladaba al municipio de Tepeaca, Marcelino S.P. de 35 años señaló que viajaba en una unidad del transporte público de la linea AU cuando fue despojado del efectivo por paqueros que operan en las unidades por lo que realizó la denuncia al 911.
 A decir de las autoridades los días jueves y viernes reciben en promedio de 15 a 20 denuncias de robo a pasajeros, principalmente en lineas de autobuses como AU, ATT y Surianos, así como en microbuses de la linea BENCAR. por lo que piden a las autoridades tomar sus precauciones y denunciar ante el MP el robo de sus pertenencias.