Daily Archives: 4 julio, 2018

Recibe constancia de Mayoría Alejandro Martínez Fuentes

Quecholac, Pue.- Este día el candidato del PSI a la presidencia Alejandro Martínez Fuentes recibió su constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral luego de ganar con un contundente resultado de más de 11 mil votos.

Ante el Consejo Municipal Electoral el candidato del Partido Pacto Social de Integración, Alejandro Martínez Fuentes recibió su constancia de mayoría luego de ganar el proceso electoral registrado en el municipio, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Martínez Fuentes obtuvo 11 mil 110 votos contra su más cercano competidor Ana Luisa Bautista Pérez de la coalición “Juntos Haremos Historia” quien apenas reunió 3 mil 141 votos, siendo de los pocos candidatos de ser beneficiados por la ola que generó Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que Alejandro Martínez Fuentes tomará las riendas del municipio a partir del próximo mes de octubre en sustitución del priista Néstor Camarillo Medina.

Se enfrentan policías con delincuentes y recuperan camión con cerdos  

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco se enfrentaron a balazos con ladrones luego de que estos robarán un tractocamión cargado con cerdos, el hecho terminó en el municipio donde los delincuentes abandonaron la unidad.
La madrugada de este miércoles sujetos armados robaron un tractocamión cargado con cerdos en la autopista Puebla – Orizaba, hecho que generó la movilización de la policía municipal quienes se enfrentaron a balazos con los presuntos ladrones quienes huyeron por la carretera federal Puebla – Tehuacán sin embargo a la altura del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez los delincuentes abandonaron el tractocamión para darse a la fuga.
Finalmente la unidad fue trasladada a la Casa de Justicia de Tecamachalco para ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Pobladores apedrean Consejo Municipal Electoral en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un grupo de pobladores acudió a la junta municipal electoral para manifestarse y exigir que se realice un recuento de votos, el hecho generó que lanzarán piedras contra el inmueble que se encuentra resguardado por elementos de seguridad pública estatal.
La mañana de este miércoles un grupo de simpatizantes del candidato del PSI acudió a la junta municipal electoral a manifestarse exigiendo que se realice un recuento de votos, ante la presencia de policías estatales los habitantes agredieron el inmueble lanzando piedras.
Ante esta situación se escucharon diferentes detonaciones lo que generó que varios habitantes corrieran para ponerse  salvo, según las primeras versiones los simpatizantes de Bernardo Pérez Maceda hermano del ex alcalde Pablo Pérez Maceda quien fuera destituido por la SCJN quien es candidato del PSI pide que se cuenten nuevamente los votos.
Cabe señalar que según el PREP Nelson Beristain Macias encabeza la elección al obtener 4 mil 928 votos contra su más cercano competidor Martín de Jesús Camargo de la Peña quien obtuvo 4 mil 75 votos.