Daily Archives: 3 julio, 2018

Candidato a diputado del PRI obtiene más votos que el abanderado a la presidencia en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Según información publicada en el PREP el candidato a diputado local Andrés Villegas Mendoza del PRI superó en votos al candidato a la alcaldía Mariano Cruz Ramírez quien obtuvo 2 mil 186 votos.

Pese al efecto de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de la región de Tecamachalco los abanderados de AN y del Revolucionario Institucional a diputados locales obtuvieron un gran número de votos, tan solo por citar un ejemplo el candidato del PRI, Andrés Villegas Mendoza en Tecamachalco obtuvo 5 mil 231 según el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) situación que no se observa en el candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco Mariano Cruz Ramírez quien apenas obtuvo 2 mil 186 votos, con una diferencia de 3 mil 45 votos.

Con estas cifras el abanderado del PRI a la presidencia de Tecamachalco Cruz Ramírez suma su tercer descalabro al sumar dos derrotas como presidente del Comité Municipal de este instituto político y siendo el candidato que menos votos obtiene en una elección.

En tanto Arturo de Rosas candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtiene el triunfó al sumar más de 40 mil votos en todo el distrito XV con cabecera en Tecamachalco.

 

Prisión Preventiva contra sujeto que disparo contra oficiales en Tecamachalco

La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó pruebas en contra de Héctor Julián N., quien ya fue vinculado a proceso por conducir un vehículo robado y agredir a personal de la Agencia Estatal de Investigación.

Los hoy agraviados señalaron que se encontraban realizando labores de investigación en la región de Tecamachalco, debido a que fueron notificados de que un vehículo con reporte de robo circulaba por la zona.

Al ubicarlo, el hoy imputado los agredió con un arma de fuego, sin embargo, fue detenido por los delitos de ataques peligrosos en contra de funcionarios públicos y detentación de vehículo robado.

El Juez de Control determinó que los datos de prueba son suficientes para acreditar el ilícito y determinó vinculación a proceso y prisión preventiva para Héctor Julián N.

Candidato del PRI reconoce victoria de Marisol Cruz

Tecamachalco, Pue. – El candidato del PRI a la presidencia Mariano Cruz reconoció el triunfo de la abanderada de Morena Marisol Cruz y recalcó estar dispuesto a entregarle sus propuestas para que sean incluidas en la Nueva administración.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales Mariano Cruz Ramírez candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció a Marisol Cruz García candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” como próxima presidenta de Tecamachalco señalando que se vivió una fiesta donde ganó la democracia y la participación de los. Ciudadanos, además puntualizó estar dispuesto a entregar sus propuestas de campaña para que sean tomadas en cuenta por la nueva administración.
Así mismo enfatizó que continuará en el ambiente político por lo que estará al servicio de la ciudadanía.
Cabe señalar que según el Programa de Resultados Electorales (PREP) da una ventaja de 495 votos a favor de Marisol Cruz García contra su más cercano adversario el perredista Ignacio Mier Bañuelos al contabilizar el 97 por ciento de las actas.