Daily Archives: 2 julio, 2018

La ventaja de Martha Erika es irreversible, así lo revela el PREP: Max Cortázar

El vocero de la Campaña a la Gubernatura, Max Cortázar, aseguró que la ventaja por cuatro puntos que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a favor de Martha Erika Alonso, es irreversible.

En rueda de prensa, el vocero, aseguró que Martha Erika Alonso, será la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla, todo gracias a la confianza de los poblanos, al contar con una diferencia de más de 100 mil votos.

“El número aproximado que hoy tenemos en un 97% del PREP, que nos da una ventaja de 4 puntos es irreversible, al igual que el conteo rápido de ayer en la noche a lo que debemos dejar claro que lo hace el INE, por lo hoy podemos decir que tendremos a la primera mujer gobernadora panista en la historia y la primera mujer panista gobernadora en Puebla”, remarcó.

Por último, Franco Rodríguez, Coordinador de la Campaña, señaló que serán respetuosos de las instituciones y confía en que se respetarán los resultados y la legalidad de los mismos.

Gana candidato Independiente en Yehualtepec según el PREP

Yehualtepec, Pue.- El candidato Independiente Florencio Galicia Fernández gana la presidencia municipal al obtener hasta el momento según el PREP 2 mil 990 votos contra su más cercano competidor Sixto González Benitez. 
Según el Programa de Resultados Electorales (PREP) el candidato independiente Florencio Galicia Fernández obtiene hasta el 80 por ciento de las casillas computarizadas 2 mil 990 votos seguido del candidato del PRD y Movimiento Ciudadano Sixto González Benitez quien suma 2 mil 274 votos registrandose una diferencia de 716 votos.
Cabe señalar que Galicia Fernández se caracterizó por realizar una campaña reciclando materiales, así como durante el proceso de reunir las firmas para obtener la candidatura obtuvo mil 102 registros pese que solo tenia que reunir 479 firmas.

La coalición “Juntos Haremos Historia” podría gobernar 4 municipios de la Región

Palmar de Bravo, Pue.- El efecto de Andrés Manuel López Obrador ayudó para que por lo menos cuatro municipios de la región de Tecamachalco puedan ser gobernados por candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Según la información publicada por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Huixcolotla los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos de Morena, PES, PT podrían gobernar para el próximo periodo 2018 – 2021.

Los candidatos de estos municipios encabezan el mayor número de votos, tal es el caso de Nelson Beristain de Tlacotepec quien suma 4 mil 928 votos, al igual que Silvano Teodoro M. de Huixcolotla quien contabiliza 2 mil 13 votos, en Tecamachalco Marisol Cruz Garcia suma 7 mil 626 votos y en Palmar de Bravo Hilario Martínez Alcantara de Palmar de Bravo gana por 2 mil 791 votos a su más cercano competidor Facundo Casimiro Abundo con 2 mil 131 votos.

Cabe señalar que este efecto se refleja en la victoria de Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la República.