Monthly Archives: julio 2018

Aparatoso accidente en la autopista a la altura de Palmarito

Quecholac, Pue.- La tarde de este martes se registró un accidente automovilístico sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

Según información oficial un automóvil Volkswagen tipo Polo modelo 2013 color blanco con placas de circulación MTS-8522 de la Ciudad de México perdió el control y se impactó contra un muro de contención mientras se dirigía con sentido a Veracruz resultando ileso sin embargo el hecho generó el cierre parcial a la circulación.

Al lugar acudió personal de la Policía Federal quien tomó conocimiento del hecho y ordenaron retirar la unidad afectada para reabrir la circulación.

 

A partir de Septiembre recorrerá el Pais AMLO en gira de agradecimiento

Tecamachalco, Pue.- A partir del 16 de septiembre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de agradecimiento por todo el país con la finalidad de agradecer el voto recibido en las urnas y para recibir solicitudes por parte de los ciudadanos, además señaló que su administración será itinerante.

En la rueda de prensa realizada la tarde de este martes fuera de su casa de transición, Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México anunció que a partir del 16 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país con el objetivo de agradecer la confianza recibida en las urnas el pasado primero de julio, además para recibir todas sus peticiones y demandas la cual pausará a finales de noviembre para que el primero de enero tome protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

 

“Voy a estar recorriendo todo el país, todas las regiones de México”

Agregó que tras tomar protesta continuará su gira el siguiente fin de semana resaltando que su presidencia será itinerante y no estará todo el tiempo en la Ciudad de México ya que el país esta conformado por 32 entidades federativas y su gobierno estará al lado de la gente.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa también anunció que se rehabilitarán 50 hospitales que quedaron inconclusos, así como cada unidad de salud del país tendrá medicamentos y atención medica por muy alejada de la civilización que este.

Así mismo el Municipio de Tecamachalco estará incluido entre las localidades que visitará como parte de su gira de agradecimiento.

Federales trasladan a menor con hidrocefalia al hospital del Niño Poblano 

Amozoc, Pue.- El padre de un menor con hidrocefalía solicitó el apoyo de los policías federales quienes a bordo de una unidad lo trasladaron al hospital del Niño Poblano en la capital del Estado. 
Según fuentes oficiales sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 134+500 circulaba una camioneta la cual se detuvo al notar la presencia de la policía federal, descendiendo de la unidad Juan López Palestina quien cargaba entre sus brazos un menor de tan solo 7 años de edad manifestando que padecía hidrocefalía por lo que era necesario trasladarlo al Hospital del Niño Poblano, situación por la que a bordo de una patrulla se realizó el traslado oportuno.
Finalmente los uniformados recibieron el agradecimiento por parte del padre del menor ante esta labor que realizaron mientras circulaban por el municipio de Amozoc.

Se incrementa un 30% los créditos en casas de préstamo y empeño por regreso a clases en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- En un 30 por ciento se incrementaron las solicitudes de créditos en casas de préstamo y en establecimientos de empeño, el dinero es utilizado por padres de familia para surtir listas de útiles escolares y cubrir las cuotas de inscripción.
En entrevista con María Rosario Alcántara gerente de una cooperativa ubicada en el primer cuadro de la ciudad refirió que en los últimos días de julio ya se incrementaron hasta un 30 por ciento las solicitudes para solicitar prestamos y en empeñar diferentes artículos, en la mayoría de los casos con la finalidad de buscar tener recursos para invertirlos en surtir listas escolares y el pago de cuotas en instituciones educativas.
Esto se debe a que en promedio los padres de familia deberán desembolsar desde tres mil pesos hasta 15 mil pesos en cada lista de útiles escolares incluido los uniformes, cuotas escolares y gastos extras.
Cabe señalar que el próximo ciclo escolar 2018-2019 constará de 185 días arrancando el 20 de agosto para concluir el 24 de junio de 2019.

Pierde la vida una mujer embarazada en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Una mujer con 8 meses de embarazo perdió la vida luego de que le negarán la atención en un hospital privado ubicado en el barrio de San Sebastián, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de Tecamachalco donde se percataron que ya no contaba con signos vitales. 
Según la denuncia hecha ante el ministerio público de Tecamachalco realizada por los familiares de María Elena N. de 35 años de edad originaria del municipio de Huixcolotla con ocho meses de gestación la noche del pasado domingo decidieron trasladarla a un hospital particular ubicado en el barrio de San Sebastián en Tecamachalco donde al llegar al inmueble el medico de guardia le negó el servicio situación por la que a bordo de una ambulancia de la Central de Emergencias (CERC) fue tasladada al hospital General de Tecamachalco donde al ser recibida en el área de urgencias personal del nosocomio se percataron que ya no contaba con signos vitales por lo que de inmediato dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien acudió a tomar conocimiento.
A decir de los familiares la mujer perdió la vida presuntamente al negarle la atención medica en el hospital particular por lo que decidieron realizar la denuncia.