Daily Archives: 19 junio, 2018

Candidato a diputado local de Morena asegurá que traerá el agua a Tecamachalco de una localidad de Palmar de Bravo 

Tecamachalco, Pue.- El candidato a diputado local Arturo de Rosas Cuevas aseguró que para solucionar el desabasto de agua potable que sufre el municipio de Tecamachalco, traerá el agua de la localidad “Los Limones” situada en el municipio de Palmar de Bravo, sin embargo al ser cuestionado si ya cuenta con el respaldo de los ciudadanos de esta localidad afirmó que se puede negociar.
En entrevista con Arturo de Rosas Cuevas candidato a diputado local por la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que uno de sus compromisos es abastecer de agua potable a localidades que pertenecen a Tecamachalco como Lomas de Romero, Lomas de Santa Cruz y parte de la junta auxiliar de Jalacingo situación por la que tiene el proyecto de traer el agua de una localidad perteneciente a Palmar de Bravo conocida como “Los Limones” donde no se necesitaría rebombeo simplemente por pura inercia llegaría el agua al valle de Tecamachalco.
Al ser cuestionado si cuenta con la autorización de los pobladores de “Limones” y Cuacnopalan reconoció que no sin embargo aseguró que ya en funciones como diputado local es ahí cuando entra el cabildeo y negociaciones con los habitantes aceptarán entregar el agua al municipio de Tecamachalco.
Cabe señalar que recientemente diferentes candidatos a la alcaldía han ofrecido como propuesta de campaña suministrar del vital liquido trayendo de otros municipios.

Por lo menos 30 viviendas han resultado afectadas por lluvias en Quecholac

Quecholac, Pue.- Un total de 30 viviendas ubicadas en localidades del municipio sufrieron afectaciones luego de las constantes lluvias que se registraron en los últimos días, ante la situación personal de Protección Civil Municipal y Estatal recorrieron las zonas afectadas para poder entregar apoyos. 
Por lo menos 30 viviendas ubicadas en localidades como San Bartolomé Coscomaya, San Cayetano, y San Simón de Bravo sufrieron afectaciones en sus estructuras principalmente las que cuentan con techo de laminas donde algunas presentan daños, situación por la que este día personal de Protección Civil Municipal en conjunto con Estatal recorrieron cada una de ellas para tomar conocimiento del hecho y así poder detectar si en algunos casos es necesario que sean evacuadas, sin embargo la mayoría solo necesitan ser remplazadas las laminas.
Cabe señalar que en los últimos días la tormenta tropical “Carlota” a dejado afectaciones al campo de la región sin que hasta el momento se de a conocer el número de hectáreas de maíz y frijol dañadas.

Cerca de 200 Elementos de la Gendarmería vigilarán comicios en la región de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Cerca de 200 elementos de la Gendarmería Nacional vigilarán los comicios del próximo primero de julio en Tecamachalco y municipios aledaños, así lo dieron a conocer fuentes oficiales. 
Fuentes oficiales informaron que aproximadamente 200 elementos de la Policía Federal división Gendarmería serán los encargados de vigilar que se realicen en paz el proceso electoral del próximo primero de julio en municipios como Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Tlacotepec de Benito Juárez luego de los recientes hechos violentos que se han registrado en la zona.
Dicho operativo iniciará desde el 29 de junio y concluirá el 2 de julio con la finalidad que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a ejercer su voto, además elementos del Ejército recorrerán zonas como Santa Úrsula en Felipe Ángeles y Palmar de Bravo como posibles focos rojos detectados por las autoridades.