Daily Archives: 4 junio, 2018

VÍDEO: Alejandro Martínez firma compromisos con Palmarito Tochapan

Quecholac, Pue.- Con la presencia de más de 6 mil habitantes de Palmarito Tochapan, Alejandro Martínez Fuentes candidato del PSI a la alcaldía firmó una serie de compromisos que de ganar implementará en una de las juntas auxiliares más grandes del municipio.

La mañana de este domingo Alejandro Martínez Fuentes firmó una serie de compromisos en diverosos rubros que van desde el económico, seguridad pública, salud y educación en beneficio de los habitantes de Palmarito Tochapan.

Dicha firma estuvo acompañada del dirigente del Partido Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro Corro y de más de 6 mil ciudadanos que acudieron a los domos de la localidad.

Encuentran decapitado en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- En las primeras horas de este lunes fue encontrado un decapitado en un terreno baldío a un costado de la autopista Cuacnopalan – Oaxaca en las inmediaciones de la localidad de Cuacnopalan por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el levantamiento del cadáver.
Una llamada registrada al 911 informó al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo que a un costado de la súper carretera Cuacnopalan – Oaxaca en la localidad de Cuacnopalan se encontraban restos humanos por lo que al acudir uniformados confirmados que se trataba de un decapitado sin embargo al realizar una revisión minuciosa fue encontrada la cabeza por lo que se acordonó la zona.
Minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tecamachalco acudió a realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocido, así como el móvil del asesinato.

Encuentran hombre sin vida en el interior de un automóvil en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de un automóvil que se encontraba en una de las principales calles del municipio por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento del cadáver.

Una llamada telefónica alertó a los cuerpos de emergencia durante el medio día de este lunes luego de que fuera encontrado en el interior de un vehículo Chevrolet Sonic color azul un hombre de aproximadamente 20 años de edad

Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron que la víctima presentaba varios impactos por arma de fuego y en vida respondía al nombre de Oscar L. J. Por lo que la zona fue acordonada por policías municipales para luego personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar el levantamiento del cuerpo sin que se supiera el móvil del asesinato.

Martha Erika y Eduardo Rivera Firman Compromisos por el Bienestar y la Seguridad de las familias Poblanas

– Los candidatos dieron muestra clara de la voluntad que tienen de trabajar en equipo por Puebla.

Con el objetivo de sumar esfuerzos de manera coordinada y trabajando en equipo para combatir la delincuencia desde su raíz, la Candidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso y el Candidato al Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, encabezaron la firma de compromisos por el bienestar y seguridad de las familias poblanas, en el que se incluyen las siguientes acciones:

?300 millones de pesos para recuperación de espacios públicos.
?relaminar y mejorar 2 mil calles.
? 2 mil policías.
? 500 patrullas.

Acompañados por los candidatos al Senado, a Diputados Federales y Locales; Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera señalaron que esta firma permitirá brindar soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos, con quienes se comprometieron a trabajar de la mano para hacer frente a la inseguridad.

Durante su intervención, Martha Erika Alonso señaló que su prioridad número uno será proteger a las familias poblanas, ya que para recuperar la tranquilidad de los hogares, se debe empezar por atacar las causas de la delincuencia, por lo que detalló que se promoverá el deporte y la convivencia familiar a través del rescate de espacios públicos como parques, áreas verdes, ciclovías, gimnasios y canchas deportivas. Asimismo, se aumentará el número de elementos policiacos y se apostará por su profesionalización, además, se hará uso de tecnología de vanguardia.

“La firma de estos compromisos es una muestra clara de la voluntad de trabajo en equipo, porque estoy convencida que juntos hacemos más, además, estas acciones representan soluciones reales para la gente, no solo promesas y propuestas sin fundamento. Se tratan de acciones viables desde el punto de vista técnico, jurídico social y financiero. Les reitero que la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla se dará en todos los frentes con la suma de esfuerzos se obtienen mejores resultados”, remarcó.

Eduardo Rivera anunció que en materia de seguridad, además de los mil policías que incorporará, se trabajará en conjunto con el gobierno de Martha Erika Alonso para concretar la inclusión de mil más, para tener un total de dos mil nuevos elementos para la Ciudad. Detalló que su operación, equipamiento y formación correrá a cargo del municipio y del Estado, en sus respectivas academias.

En materia de infraestructura, el candidato a la alcaldía de Puebla, dijo que además de las dos mil calles que su gobierno municipal realizará con recursos propios, se sumará la relaminación de mil más con participación del Estado, para alcanzar un total de 3 mil. Ambas acciones, detalló, se realizarán a lo largo de los tres años de la administración municipal.

VÍDEO: Rescatan a comerciante de secuestradores en Tecamachalco

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató de forma ilesa a un comerciante de Tecamachalco, privado de la libertad. Ante operativo táctico, fueron ubicadas y detenidas tres personas que conformaban una célula delictiva dedicada al secuestro.

El 28 de mayo del año en curso, un comerciante de 53 años salió de su domicilio en el municipio de Tecamachalco, a bordo de su camioneta, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que lo privaron de la libertad. Horas más tarde, sus familiares recibieron la llamada de un hombre que exigía como rescate 3 millones de pesos.

Al conocer de este hecho, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, canalizó a los familiares con personal especializado en el área de manejo de crisis, a efecto de recibir la atención integral a que alude la Ley General para Prevenir y Sancionar el Secuestro. Asimismo, personal operativo intervino en estrategias de negociación a fin de privilegiar la integridad de la víctima.

De acuerdo al protocolo en la materia, se iniciaron labores de rastreo, análisis de la información e investigaciones de campo, a efecto de obtener indicios que permitieran a los agentes adscritos a la FISDAI localizar a la víctima y a los probables responsables.

La información que se obtuvo como primer resultado de las líneas de investigación permitió establecer que los captores conocían a la víctima por lo que se priorizó su ubicación y rescate ya que ese factor es considerado de alto riesgo para su integridad. En virtud de lo anterior, agentes investigadores lograron ubicar la casa de seguridad la cual se encuentra en calle 5 de mayo de la localidad de Xochimilco, municipio de Tecamachalco.

Ante el riesgo inminente de que privaran de la vida a la víctima, la FISDAI implementó un operativo para incursionar al inmueble, donde se logró el rescate del comerciante de forma ilesa.

Durante esta acción, fueron detenidos en flagrancia delictiva:

Abimael “N” de 20 años, alias “La Barbie”, originario y vecino del municipio de Tecamachalco.

Edgar “N” de 22 años, alias “El Mojarras” o “El Chifilín”, originario y vecino del municipio de Tecamachalco.

María Fernanda “N” de 24 años, originaria y vecina del municipio de Tecamachalco.

De igual forma, en la casa donde mantenían a la víctima en cautiverio fueron asegurados dos vehículos, un Chevrolet Spark y una motocicleta Itálika, ambos con reporte de robo.

Debe destacarse que de acuerdo al modus operandi, así como de la zona en que actuaron los probables responsables las labores de análisis y correspondencia permitieron determinar que la banda desarticulada está relacionada en otros dos casos más en la zona, los cuales se encuentran en investigación.