Daily Archives: 2 junio, 2018

Nacho Mier asegura en San Antonio la Portilla que mejorarán los servicios de salud

Tecamachalco, Pue. – El candidato a la presidencia Ignacio Mier aseguró en San Antonio la Portilla que mejorarán los servicios de salud en las localidades así como adoquinarán todas las calles de la localidad.

El candidato Ignacio Mier Bañuelos señaló que de ganar los comicios del próximo primero de julio cada una de las localidades del municipio contarán con un médico de cabecera, así como medicamento para el servicio de la comunidad.

Aseveró que es necesario dejar de gastar en cosas que no benefician en nada al municipio e invertirlo en mejores servicios de salud, infraestructura urbana y además se entregarán útiles escolares y despensas para los adultos mayores.

Esto lo señaló luego de realizar una caminata por toda la localidad acompañado de pobladores.

Sujetos armados asesinan a un joven en su domicilio en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado por sujetos armados que ingresaron a su domicilio en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver.
La madrugada de este sábado familiares de Ángel M. De 20 años de edad solicitaron el apoyo de policías municipales luego de que según hombres armados ingresarán a su domicilio ubicado sobre la calle 12 norte en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan si embargo al acudir los uniformados encontraron al ahora occiso ahorcado con un cable de cobre.
Finalmente el domicilio fue asegurado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley sin que hasta el momento se de a conocer el móvil del asesinato.
Cabe señalar que familiares tuvieron que solicitar el apoyo de policías de Tecamachalco debido que el municipio sigue sin contar con uniformados.

Balean trailer de Coppel en Acatzingo

Acatzingo, Pue.- La madrugada de este sábado fue encontrado abandonado un tractocamión propiedad de la empresa Coppel que estaba baleado sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del municipio, la unidad fue asegurada por Policías Federales quienes la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Tepeaca.

En un recorrido de rutina elementos de la Policía Federal circulaban por la autopista Puebla – Orizaba sin embargo a la altura del kilómetro 173+000 ubicaron un tractocamión de la empresa Coppel que estaba abandonado sobre carriles de circulación, cargado y con los sellos en las puertas del semirremolque y remolque por lo que al ser revisado presentaba por lo menos siete impactos por arma de grueso calibre en la parte frontal del tractocamión.

 

Así mismo tenía reporte de robo por lo que procedieron a asegurarlo para ponerlo a disposición del agente del ministerio público de Tepeaca, sumandose este caso a los registrados sobre la autopista la cual es catalogada como una de las más peligrosas del país.

Martha Erika Impulsará Mayor Tecnología en el Campo para Facilitar el Trabajo de los Jornaleros

La Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso se comprometió a impulsar mayor tecnología para facilitar el trabajo en el campo poblano, esto al visitar el municipio de Izúcar de Matamoros, donde indicó que se brindarán apoyos a los cañeros de la región.

En este sentido, Alonso Hidalgo señaló que la capacitación y tecnología permitirá incentivar la economía del campo, por lo que se entregarán semillas, fertilizantes y tractores gratuitos durante su gestión.

“El campo poblano necesita de nuestro apoyo, por eso vamos a trabajar en tres formas diferentes: vamos por semillas, fertilizantes y tractores gratis para incentivar la economía del campo; vamos a apostarle a la capacitación y tecnología para facilitar el trabajo de los jornaleros. Me ha tocado ver como las personas que se dedican a cortar la caña de azúcar se las ven negras, con largas jornadas, por eso vamos a facilitar su trabajo”, indicó.

De igual forma, Martha Erika garantizó un seguro para las cosechas ante los daños que pudieran causar las inclemencias del tiempo, por lo que se comprometió a apoyar al campo, una vez que es la principal fuente de ingresos de las familias.

Se enfrentan ladrones con Federales en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- Elementos de la Policía Federal se enfrentan a balazos con ladrones luego de que se robarán un tractocamión cargado con colchones, el hecho no dejó ningún uniformado lesionado.

Durante la noche de este viernes elementos de la Policía Federal recibieron el reporte del robo de un tractocamión cargado con 25 toneladas de colchones con un valor comercial de 500 mil pesos, sin embargo al acudir al kilómetro 188+900 de la autopista Puebla – Orizaba fueron agredidos por ladrones quienes dispararón contra los uniformados.

El hecho originó una persecución por la zona sin que se tuviera éxito en la detención de los delincuentes, así como algún policía federal lesionado.