Daily Archives: 12 mayo, 2018

Esta dispuesto el alcalde que se replique operativo implementado en Texmelucan a policías de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- El alcalde Inés Saturnino López Ponce aseguró que esta dispuesto que se replique el operativo implementado en San Martín Texmelucan debido que siempre a estado abierto que las fuerzas estatales y federales tomen el control de la seguridad en el municipio.

Aseguró que en repetidas ocasiones a solicitado la presencia del Ejército Mexicano por lo que no le preocupa que se implementen operativos contra los elementos de seguridad pública.

 

Acusan al alcalde de Tecamachalco de Desvío de Recursos

Tecamachalco, Pue.- La regidora Ruth Rodríguez Huerta afirmó que el alcalde Inés Saturnino López Ponce está desviando recursos públicos para favorecer a su hermano Isaac quien busca llegar a la presidencia municipal.

En entrevista la regidora aseguró que está a la luz pública como la administración del panista Inés Saturnino López Ponce utiliza recursos públicos para favorecer a su hermano Isaac López Ponce quien es abanderado del partido Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano a la alcaldía, agregó que sumado al desvío de recursos se utilizan espacios públicos para anunciarlo además que personal del Ayuntamiento a sido visto en horario laboral entregando propaganda.

Señaló que en cuanto a los recursos públicos no hay transparencia en su manejo debido que los estados financieros se reducen a unas cuantas hojas sin especificar cada uno de los rubros así como en algunos casos varían cada mes situación que se presta para desviar recursos a favor del candidato de Compromiso por Puebla.

Cabe señalar que en repetidas ocasiones las funcionarias han criticado la administración y sobretodo el manejo de los recursos públicos.

 

Regidoras cuestionan cobro mensual de maquina limpiadora

Tecamachalco, Pue.- Las regidoras Ruth Rodríguez Huerta, Ruth Zárate Domínguez cuestionaron que la renta de la maquina limpiadora que opera en el municipio cobre más de 90 mil pesos mensuales, señalando que este recurso pudo haberse utilizado para dar mano de obra a personas de Tecamachalco.