Daily Archives: 11 mayo, 2018

No más falta de agua, afirma Doger en Amozoc

AMOZOC DE MOTA, Pue. – Porque el agua es un derecho fundamental para cualquier ciudadano, el candidato del PRI al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero, aseguró que una de las primeras acciones que emprenderá en su administración, será hacer llegar el vital líquido a todos los poblanos, ya que los gobiernos panistas se han encargado de verlo como un negocio personal.

“Vamos a trabajar en el gobierno del estado para evitar que les sigan vendiendo el agua y que el comité (municipal), no siga extorsionándolos con la venta de pipas”, subrayó el ex rector de la BUAP.

Por otro lado, al ser Amozoc uno de los municipios conurbados con crecimiento acelerado en los últimos años, muchas familias han tenido que encabezar una lucha interminable para regularizar su patrimonio, por tal motivo, Doger Guerrero, dijo que su gobierno se encargará de poner en marcha diversos programas de regularización que garanticen un cambio seguro y estable para sus familias.

“Un programa de regularización gratuita de los predios y propiedades; hay mucha gente que necesita regularizar sus papeles en el Registro Civil, por ello haremos un programa de regularización para quienes tengan algún problema”, sentenció.

El aspirante priista, también señaló que impulsará la creación de un Hospital Integral en la región, además de la ampliación de la escuela secundaria de la colonia San José de las Flores, así como de todos los inmuebles de nivel básico y medio superior.

Finalmente, Enrique Doger, dejó en claro que la batalla por recuperar Puebla se ganará con la mejor arma que tienen los ciudadanos, y es el voto que definirá el camino a seguir para las próximas generaciones.

Rocío Aguilar refrenda su compromiso con las mujeres de Tecamachalco y del distrito 14 federal

· La candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal envió una felicitación a las mamás de su demarcación electoral por el 10 de mayo.

Luchar contra la violencia de género, trabajar para que las poblanas tengan mejores condiciones de vida, ganen lo mismo que un hombre, tengan un patrimonio y sus hijos puedan seguir adelante, son algunos de los compromisos que la candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal por el Distrito 14, Rocío Aguilar Nava, ha hecho con las mujeres de su demarcación electoral.

“Las mujeres sabemos trabajar, sabemos entregarnos, le ponemos pasión a todo lo que hacemos, no nos importa si estamos cansadas, si estamos enfermas, si tenemos problemas, siempre salimos con la frente en alto para dar lo mejor de nosotras”, dijo la candidata de la coalición Por México al Frente y envió una felicitación a todas las madres de familia por su día.

Rocío Aguilar mencionó que también es madre de familia, por lo que dijo que comprende lo que sienten las poblanas cuando sus hijos salen de casa, cuando no tienen dinero para darles una mejor vida, cuando tienen que trabajar jornadas largas para que sus niños puedan estudiar.

“Las mujeres tenemos capacidad para hacer las cosas, lo demostramos en nuestras casas con nuestras familias, en nuestros trabajos y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo en la política, en la administración pública ¿Quién mejor que una mujer para saber cuáles son las necesidades de nuestros niños? ¿Quién mejor que una mujer para saber a qué nos enfrentamos todos los días en las calles?”, dijo.

Por eso, se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan el mismo salario que los hombres, para que ya no sufran de acoso laboral, acoso en las calles, para que estén seguras en cada lugar en el que están: “Quiero que Puebla y el distrito 14 sean reconocidos como lugares seguros para las mujeres, como la casa de las mujeres”, concluyó.


Miden fuerza política candidatos que conforman el Frente tras visita de Martha Erika en Palmar de Bravo

La candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, pidió a los abanderados a presidentes municipales por Palmar de Bravo de esos partidos hacer una campaña limpia y sin descalificaciones.

Es preciso señalar que pese a que estos partidos conforman el Frente en Puebla que abandera a Martha Erika Alonso, en los municipios cada partido postuló a su propio candidato.

Esto genero que durante su gira por Palmar de Bravo se desatara una guerra de porras a favor de los abanderados del PRD, PSI y Movimiento Ciudadano que incluso le impidieron a Martha Erika tomar la palabra casi por cinco minutos.

Antes de iniciar su discurso, les pidió a cuatro candidatos a la alcaldía de las fuerzas políticas que la respaldan, lleven una campaña sin ataques.

Yo les quiero pedir juego limpio, que no haya ataques entre los diferentes grupos, que gane el mejor, no ganen con descalificaciones y ataques”.

Una de las porras más efusivas fue la Facundo Tomás Casimiro Abundio quien es abanderado del PAN y Compromiso por Puebla.

Casimiro Abundio fue presidente municipal del PAN en Palmar de Bravo del 2008 al 2011 y tiene algunos escándalos por corrupción.

En la contienda además está Florián Gerardo Soriano Severiano Pérez de Movimiento Ciudadano, Adán Silva Valeriano del PRD y Rodrigo Heriberto Jacobo Román Sánchez por PSI.

De este modo, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió postular a sus cuadros en 129 municipios.