Daily Archives: 9 mayo, 2018

Despojan a mujeres de 150 mil pesos en los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue.- La mañana de este martes sujetos armados despojaron de la cantidad de 150 mil pesos a un grupo de mujeres que se disponía acudir al municipio a Acatzingo a depositar el dinero como pago de apoyo a una cooperativa.

 

Según fuentes oficiales la mañana de este martes cinco mujeres del grupo denominado “Solidario Divino” se encontraban en la parada del autobús en el barrio del Alto en el municipio de los Reyes de Juárez se disponían acudir al Banamex ubicado en el municipio de Acatzingo a depositar la cantidad de 150 mil pesos por el concepto del pago semanal de un crédito obtenido por el grupo de mujeres sin embargo hasta este punto llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta quienes amagaron a las víctimas para despojarlas del dinero en efectivo.

 

Ante el hecho las mujeres solicitaron el apoyo de los uniformados quienes acudieron al lugar para luego implementar un operativo de búsqueda sin tener éxito por lo que las mujeres fueron asesoradas para acudir a la agencia del ministerio público de Tepeaca a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Piden empresarios replicar operativo de Texmelucan en Tecamachalco y Tepeaca

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró llamado de urgencia para que el gobierno estatal que replique las investigaciones que se hicieron a policías de San Martín Texmelucan, hacia municipios donde se han detectado altos índices de delincuencia, como Tecamachalco y Tepeaca.

Tras la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, reconoció la estrategia y la detención de 127 policías, entre ellos dos mandos, para restablecer la seguridad en esa región.

“Esperamos que sigan los procedimientos jurídicos necesarios para castigar a quien se tenga que castigar en el municipio de San Martín, la postura del CCE es de reconocimiento, respaldo a las acciones que ha emprendido el gobierno del estado y la exigencia de que este tipo de acciones se repita en otros municipios”, apuntó.

Agregó que sus agremiados en Tecamachalco y Tepeaca también han denunciado casos similares, por lo que pidió más elementos, patrullas y presupuesto para fortalecer la seguridad.

Pierde la vida atropellando un ciclista en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida luego de ser atropellado por un tractocamión que se dio a la fuga en la salida del municipio.

Minutos después de las siete de la mañana un hombre de aproximadamente 40 años de edad que circulaba en su bicicleta sobre la carretera Tepeaca – Tecali de Herrera a la altura de la salida fue arrollado por un tractocamión perdiendo la vida de manera instantánea

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso y acordonaron la zona para que minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición el ahora occiso quedó en calidad de desconocido, así como la unidad responsable luego de darse a la fuga.