Daily Archives: 8 mayo, 2018

Por Inseguridad cae demanda de contratos para Mariachis en la Zona

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- En vísperas de los festejos del 10 de mayo ya se han registrado caídas en la demanda de contratos con mariachis que trabajan en los municipios de Tecamachalco y Tlacotepec, afirmó Carlos Casimiro Beristaín mejor conocido como “El Charro Poblano”, quien aseguró que esto se debe a dos factores la inseguridad que se vive y los mensajes enviados a través de redes sociales que han generado la suspensión de clases en algunos casos.
El entrevista Carlos Casimiro Beristaín Méndez afirmó que a días de celebrarse el día de las madres los contratos cayeron para el gremio un 50 por ciento en comparación con 2017 donde ya tenían agendadas varias presentaciones, situación que los a llevado a bajar sus costos cobrando por hora en promedio de mil 800 pesos cuando por lo regular cobraban hasta tres mil quinientos pesos.
Beristáin Casimiro mejor conocido como “El Charro Poblano” afirmó que debido al miedo que persiste entre la sociedad por los mensajes que circularon vía whatsApp y redes sociales la ciudadanía opta por otras alternativas para festejar a las madres este 10 de mayo, así mismo recalcó que el gremio también a sido víctima de la inseguridad registrandose varios casos donde mariachis de  municipios como Tochtepec y Tlacotepec han sido despojados de sus unidades mientras se presentan.
Finalmente recalcó que pese a la psicosis que se vive en la zona estarán ofreciendo sus servicios para este 10 de mayo.

Policías Estatales recuperan en Tecamachalco dos vehículos con reporte de robo

Tecamachalco, Pue.- Fuentes oficiales informaron que elementos de la Policía estatal realizaron diferentes filtros de revisión logrando recuperar dos vehículos que tenían reporte de robo.

Durante los operativos se recuperó un automóvil marca Sentra Nissan de color dorado modelo 2010, con placas de circulación número SG-31-99 del estado de Puebla con número de serie SHNRD73785S604019, dicha unidad se encontraba abandonado sobre carretera intermunicipal Alseseca-Xochimilco.

De inmediato los uniformados iniciaron las investigaciones correspondiente confirmando que fue robado con violencia en 2017, además entre la localidad de San Antonio la Portilla y la Soledad se logró recuperar una camioneta que tenia reporte de haber sido robada el pasado 20 de marzo con folio 2004180578.

Ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Roban con violencia un tractocamión en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Fuentes oficiales informaron que durante la noche del día viernes sujetos armados  robaron un camión torton sobre la carretera federal Puebla Tehuacán en el tramo Santiago Acatlán, dicha unidad se dirigía al municipio de Tecamachalco.

Fuentes oficiales informaron que personal del 911 fue alertado sobre el robo de un camión torton  marca Peterbilt de color blanco con caja refrigerada metálica con placa de circulación SG-33-495 de transporte de carga pesada del estado de Puebla.

En la pre denuncia correspondiente que inicio el personal del número de emergencias 911 informó que el conductor del camión torton circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a Tecamachalco, familiares mencionaron que perdieron comunicación con el operador del camión y que tiene conocimiento que le quitaron la unidad a la altura de la localidad de San José Carpinteros.

El hecho fue denunciado en las instalaciones de la Fiscalía General del estado región Tepeaca donde el agente del ministerio público inicio la carpeta de investigación  correspondiente.