Daily Archives: 3 mayo, 2018

Caen ventas de Cruces este 3 de mayo en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.-  Como cada año comerciantes de temporada están exhibiendo cruces de diversos tamaños para adorno de las construcciones y casas de las familias católicas, sin embargo la crisis económica ya afectó las ventas de este 3 de mayo, cayendo un 30 por ciento.

Desde muy temprano comerciantes de temporada del mercando 19 de marzo ubicado en las calles 5 oriente a la altura de la calle 2 sur del centro de Tecamachalco, están  exhibiendo cruces de diversos tamaños para adorno de las construcciones y casas de las familias católicas, los precios van de los 70 hasta 190 pesos y van adornados por papel de china, diamantina y popotes para ser atractivos al público que acuden a buscar su cruz.

El año pasado los comerciantes reportaron ventas al cien por ciento sin embargo en un sondeo realizado este jueves los vendedores reportaban un caída del 30 por ciento en las ventas de las cruces, sin embargo se espera que durante la tarde noche se incrementen y dejen ganancias para los locatarios.

Rocío Aguilar se compromete a trabajar por las familias de Tecamachalco

La candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal por el distrito 14, Rocío Aguilar Nava, aseguró que trabajará por las familias de la región de Tecamachalco y de toda su demarcación electoral al considerar que es necesario mejorar sus condiciones de vida para que haya progreso en el estado de Puebla.

Rocío Aguilar acompañó a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo a su arranque de campaña en Tecamachalco y Tochtepec. En el segundo municipio, la abanderada a diputada federal destacó la importancia de que haya oportunidades para las familias poblanas, pues es la única manera de combatir el rezago social, la inseguridad y generar progreso.

Por eso, se comprometió a ser una aliada de las mujeres y de sus niños, pues como madre de familia dijo que sabe la preocupación que viven las poblanas cada vez que sus hijos salen a la escuela o cuando se enferman, por lo que aseguró que será una gestora social para que tengan una mejor calidad de vida.

En ese sentido, mencionó que legislará para aumentar la cobertura del Seguro Popular y de esta manera haya atención médica para algunas enfermedades que no están consideradas en el esquema; también informó que propondrá el incremento del cuadro de medicinas gratuitas, pues señaló que las familias poblanas no cuentan con recursos para pagar la atención de algunas enfermedades o las medicinas que resultan un costo excesivo.

“Es muy triste saber que nuestros hijos, que algún familiar está enfermo y no tener los recursos o los medios para pagar su atención médica. Por eso, es importante que apoyemos la ampliación de la cobertura de enfermedades, que el Seguro Popular pueda cubrir más enfermedades de manera gratuita y también que brinde más medicamentos porque muchos que no están en el esquema son muy caros”, dijo.

Finalmente, reiteró su apoyo a las mujeres de la región de Tecamachalco y de todo el distrito 14. Mencionó que en ella siempre encontrarán una amiga y una aliada incondicional, además que aseguró que sí regresará a su distrito para trabajar a favor de las familias poblanas.

Cuerpos de emergencia atienden fuga de gas en Acajete

Acajete, Pue.- La mañana de este jueves se registró una fuga de gas LP en el poliducto Minatitlán – México que originó que cuerpos de emergencia acudieran al lugar para sellar la toma clandestina.

Nuevamente reaparecen las tomas clandestinas, en esta ocasión se trato de una fuga de gas LP en el poliducto Minatitlán – México, el cual fue reportado en terrenos de cultivo de la localidad de Nenetzintla a la altura del kilómetro 144+800.

La fuga alcanzó varios metros de altura por lo que personal de Bomberos y de Petróleos Mexicanos acudieron a realizar las maniobras pertinentes que no puso en juego la integridad de los vecinos.