Daily Archives: 2 mayo, 2018

Detienen a tres policías municipales luego de asaltar a un automovilista

Aljojuca, Pue.- Tres elementos de la policía municipal fueron detenidos cuando realizaban un recorrido en la carretera federal El seco-Esperanza, esto al ser acusados de asaltar a una persona, así como estar vinculados con el robo al tren en la zona.

Durante el recorrido que realizaba la unidad PE-684 de la policía estatal a las tres de la mañana con treinta minutos circulaba en la carretera federal San Salvador el Seco-Serdán, a la altura de del entronque con la población de San Miguel Tecuitlapa, donde ubican una patrulla marca Toyota Hilux, sin placas de circulación, rotulada de color azul y blanco con la leyenda policía municipal sin número económico.

Al realizar la revisión se encuentran con tres hombres a bordo quienes se identifican verbalmente como policías municipales de Aljojuca, sin portar una identificación oficial que los acredite como policía.

Los tres elementos portaban armas largas tipo escopeta Mossberg, que al ser consultadas a plataforma México, arroja como propiedad de Policía del estado comisionadas al municipio de Acajete, situación de la cual se desconoce porque están en resguardo de seguridad pública municipal de Aljojuca.
Los elementos asegurados responden a los nombres de Alejandro N. con domicilio en Chalchicomula de Sesma, quien al ser consultado a Plataforma México está activo desde el 4 de enero de 2015 en el municipio de Aljojuca, y su arma esta comisionada al municipio de Acajete.

Gabriel N. con domicilio en Aljojuca, quien al ser consultado en plataforma México, no cuenta con registro de alta en algún municipio y el arma que porta también esta comisionada a Acajete.

Pedro N. con domicilio en santa María Coatepec, perteneciente al municipio de san Salvador el Seco, cuenta con registro en Plataforma México, como activo en El Seco, desde el 20 de agosto del 2011, en este caso el elemento fue contratado en Aljojuca, sin presentar su baja de la corporación antes mencionada.

Por lo anterior fueron asegurados por elementos de la policía Estatal y se sigue una investigación en la cual un ciudadano que viajaba en un vehículo Mazda modelo 2016 abandonado sobre la carretera en la entrada de san José Guerrero, mientras se realizaba el retiro de la unidad una persona originaria de san Salvador el Seco, llego al lugar para informar que el vehículo era de su propiedad.

El ciudadano reporto que mientras circulaba de san Salvador el Seco a Ciudad Serdán, a la altura de Aljojuca, fue interceptado por dos vehículos uno de ellos con torreta encendida y que al parecer venían en persecución y detonando armas de fuego, perdiendo el control de su unidad y salió de la carpeta asfáltica, acto seguido los masculinos que venían en la camioneta se bajaron y lo amagaron para posteriormente amarrarlo y abandonarlo en un camino, ante ello presenta su denuncia en casa de justicia de ciudad Serdán.

Detienen a los presuntos asesinos de un joven en Tecamachalco

Tecamachalco. Pue.- La tarde de este martes un grupo de vecinos del barrio de San Sebastián en colaboración con policías municipales lograron detener a dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo pique tenía reporte de robo.

La tarde de este martes un grupo de vecinos a través del programa de “Vecino Vigilante” informaron que un vehículo sospechoso circulaba por el barrio de San Sebastián por lo que informaron a las autoridades acudiendo una patrulla siendo agredidos por los tripulantes del automóvil marca Ford Focus color blanco, sin embargo luego de unos minutos con el apoyo de los vecinos fueron detenidos encontrando un arma de fuego y el vehículo estaba reportado como robado por lo que fueron trasladado a la comandancia de la policía sitio hasta donde acudieron familiares y vecinos de Israel F. Quien fuera asesinado el pasado 12 de abril y encontrado su cuerpo abandonado frente al Centro Escolar Gral. Vicente Guerrero.

El grupo de personas se reunió con el temor que los ladrones fueran liberados sin embargo estos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco bajo los delitos de portación de arma de fuego, viajar en un vehículo con reporte de robo y otros más.

Cabe señalar que los familiares piden que se esclarezca el homicidio de Israel F. Quien fue asesinado por arma de fuego.

Ejecutan a dos en Acatzingo

Acatzingo, Pue.- La mañana de este miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en diferentes puntos, los ahora occisos presentaban el tiro de gracia y en el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre R15 por lo que tuvieron que acudir las autoridades ministeriales a realizar el levantamiento de los cadáveres.

El primer hecho se reportó durante la madrugada sobre la carretera a Actipan de Morelos muy cerca de la autopista Puebla – Orizaba donde un hombre de aproximadamente 25 años de edad presentaba diferentes impactos por arma de fuego, además al rededor se ubicaron cartuchos percutidos calibre R15 o mejor conocido como cuerno de chivo.

El segundo reporte se realizó sobre la calle 15 sur entre la colonia Villa Xalapa y la 7 poniente donde se encontró el cadáver de otro hombre de aproximadamente 21 años de edad quien también tenia heridas por arma de fuego y al rededor había cartuchos de cuerno de chivo.

En ambos casos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de los cadáveres para su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.