Daily Archives: 1 mayo, 2018

FOTOS: Aparatosa volcadura de Pipa de Gas LP en Tochtepec

Tochtepec, Pue.- Una pipa de gas LP terminó volcada a un costado de la carretera Tecamachalco- Tochtepec a dos kilómetros de la salida a la Purísima de Hidalgo dejando solo daños materiales.

La tarde de este martes una pipa de gas LP de la empresa Tomza se volcó por una falla mecánica sobre la carretera Tecamachalco- Tochtepec a dos kilómetros de la salida a las localidades de la Purísima de Hidalgo y Veracrucito por lo que acudieron paramédicos de SUMA Tochtepec a atender al conductor quien fue trasladado al Cessa del municipio.

En tanto personal de Bomberos de Tecamachalco acudieron a realizar maniobras para evitar alguna fuga de gas en la zona, dejando solo daños materiales.

Así arrancan los Candidatos a la Presidencia de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La última encuesta hecha por la empresa BEAP México pone a la delantera en Tecamachalco a Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Hagamos Historia”, además en el caso de la Presidencia Municipal reflejarse el favoritismo por el partido de Regeneración Nacional (Morena).

Según la empresa BEAP México en la encuesta realizada del 18 al 21 de abril con una muestra de mil cuestionarios en entrevista hecha “cara a cara” con un +/+ 3.1 % con un 95 por ciento de nivel de confianza si hoy fueran las elecciones los tecamachalquenses votarían para la alcaldía por el partido Morena, sin embargo al señalar a los candidatos entre las preferencias estaría Ignacio Mier Bañuelos (PAN, PRD, seguido de Marisol Cruz (Morena, PES, PT) con 7.4 puntos abajo y en tercer lugar Isaac López Ponce (CCP, MC) con 8.7 puntos al igual que Mariano Cruz (PRI) con 8.7 puntos, seguido de Rubén Rodríguez Roman (PSI) con 7.9 puntos y rezagados Maricarmen Velázquez Mejía (PVEM) con 1.7 puntos y Miguel Ángel Bautista Porras (NA) con 1.1 puntos.

Así mismo según los encuestados el PRI sería el partido por el cual jamas votarían y esto se ve reflejado al evaluar la administración de Enrique Peña Nieto, así es como inician los candidatos en la búsqueda de la alcaldía.

Cabe señalar que el 15.2 de los entrevistados aun no sabe por quien votará, el 4.5 no votará por ninguno y solo el 0.9 por ciento no acudirá a las unas.

Intentan robar cajero en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La madrugada de este martes sujetos a bordo de dos vehículos intentaron robarse el cajero automático ubicado al interior de la tienda de autoservicios ubicada sobre la 9 poniente a la altura de la 7 sur.

Según fuentes oficiales minutos después de las cuatro de la mañana sujetos a bordo de dos vehículos forzaron la cortina de la tienda de autoservicio de la cadena “La Gran Bodega” ubicada en la calle 9 poniente y 7 sur para luego ingresar al establecimiento y amarrar un cable de acero al cajero de la institución bancaria Santander, sin embargo al sonar la alarma fuerzas municipales de seguridad acudieron al lugar por lo que los ladrones huyeron abandonando el cajero y causando daños al acceso al inmueble.

Finalmente policías municipales implementaron un operativo de búsqueda de los ladrones que viajaban en dos vehículos con características desconocidas.

Cabe señalar que en el municipio se han robado tres cajeros e intentado saquear dos más por lo que los bancos han optado por colocar unidades móviles en pleno zócalo de la ciudad.